Las Águilas del América y los Tigres de la UANL disputaron este domingo la Supercopa MX en Los Ángeles, California en un encuentro que estuvo dirigido por Ismael Rosario López en la parte arbitral. Sin embargo, justo en ese punto, hubo un aspecto a destacar toda vez que el cuerpo de silbantes tuvo una modificación imprevista.
¿Qué fue lo que pasó con el árbitro del partido?
Y es que, originalmente, Jesús Rafael López Valle estaba considerado para estar presente en la cancha del Dignity Health Sports Park como cuarto árbitro. Pero esto no pudo suceder debido a que fue víctima de un asalto en el cual le despojaron sus pertenencias.
Incluida la visa para poder ingresar a Estados Unidos, ante esta situación, Jorge Abraham Camacho Peregrina fue quien estuvo en la zona de bancas para completar al grupo de colegiados que impartió justicia en el duelo entre azulcremas y regiomontanos.
América se coronó en la Supercopa MX
La llamada jornada cero del torneo Apertura 2024 se llevó a cabo la tarde de este domingo con la disputa del trofeo de dicha competencia que arrojó al conjunto azulcrema como el monarca de la temporada al vencer 2-1 a Tigres. Escuadra que tuvo su primer juego oficial con Veljko Paunovic en el banquillo.
Por lo que buscaron demostrar de lo que son capaces desde el arranque, por lo que consiguieron un tanto tempranero gracias a una buena jugada colectiva culminada por Juan Brunetta, quien dentro del área aprovechó un rebote concedido por Rodolfo Cota para adelantar en el marcador. Mientras que los pupilos de André Jardine tardaron en meterse en el partido.
Pero de a poco mostraron mayor soltura en el terreno de juego hasta conseguir reponerse a ese mal inicio y de esta manera se quedaron con la victoria por un marcador de 2-1. Fue así como el estratega sudamericano y los azulcremas suman su cuarto trofeo en el último año, y en 59 partidos que ha dirigido el brasileño.