Cruz Azul ha firmado un torneo para el olvido en el presente Apertura 2023, pues los resultados no se le han dado y figuras como Carlos Hermosillo, se han manifestado al respecto.

A una fecha de concluir la fase regular del torneo, la Máquina se ubica en las últimas posiciones de la tabla general y necesita más que un milagro para acceder a play-in.

El equipo que dirige Joaquín Moreno ocupa la posición número 16, al sumar apenas 17 puntos, registrando cinco victorias, dos empates y nueve derrotas, números que evidentemente han preocupado a la afición celeste.

El panorama luce bastante complicado, por lo que la directiva celeste se encuentra en el ojo del huracán, y ejemplo de ello fue la dura crítica que nuevamente dio Carlos Hermosillo, una de las grandes leyendas del equipo capitalino.

“Estos hombres que llegaron a la directiva se encontraron con una mina de oro, y eso hace que dentro de tu cabeza vivas una descompensación. Pasaron de ser una institución muy importante en el futbol mexicano a una institución que no pesa nada, no es competitiva, vienen jugadores por venir, asesores y mil personas, no tiene una cabeza que tome una decisión y que la respeten”

Carlos Hermosillo durante el podcast La Sombra del Futbol

El máximo goleador en la historia de la Máquina no se guardó nada y también arremetió contra Joaquín Moreno, señalando que es “un técnico tan mediocre y chiquito”.

Carlos Hermosillo, exjugador de Cruz Azul. | Imago7

Carlos Hermosillo, exjugador de Cruz Azul. | Imago7

La petición de Carlos Hermosillo a la afición celeste

El actual comentarista deportivo hizo una petición específica a los aficionados celestes, a quienes pidió manifestarse por los malos resultados del equipo y la complicada actualidad que atraviesan.

“Los aficionados seguimos apoyando y creyendo, pero lamentablemente no sabemos cuando vaya a terminar esto. Que la afición deje de ir al estadio, es imposible ir a ver un equipo jugar de la manera que juega, hagan sentir el paso de una afición preocupada”

Carlos Hermosillo

El exfutbolista profesional no solo pidió a los seguidores celestes levantar la voz, sino también a grandes leyendas que ha tenido la institución. “Que todos los emblemáticos se manifiesten”.

¿La afición de Cruz Azul debe dejar de ir al estadio en forma de protesta?

¿La afición de Cruz Azul debe dejar de ir al estadio en forma de protesta?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Finalmente, Hermosillo sugirió a la actual directiva que contraten a gente profesional y que ellos “se dediquen al cemento, si es que lo saben hacer”. “No se trata de llevar fracasados“, aseguró.

¿Cuándo juega Cruz Azul?

La Máquina de Joaquín Moreno se alista para su último compromiso de la fase regular del torneo, en donde se medirán ante el Puebla el próximo domingo 12 de noviembre, en la cancha del Estadio Azteca.

Cruz Azul buscará la victoria ante Puebla. | Imago7

Cruz Azul buscará la victoria ante Puebla. | Imago7