Durante las últimas semanas se habló mucho sobre Igor Lichnovsky. El defensa chileno fue una pieza vital para el América a lo largo del Clausura 2024, pero todo parece indicar que no seguirá en Coapa. Sin embargo, en este caso toca hablar del defensa por un récord que nunca nadie consiguió en la Liga MX.
Las actuaciones en defensa del zaguero central lo convirtieron en una de las piezas inamovibles del conjunto de André Jardine. Y, sin lugar a dudas, el chileno fue uno de los futbolistas importantes para conseguir el bicampeonato.
No solo eso, sino que, con los dos títulos que consiguió en su estadía en Coapa, Igor Lichnovsky consiguió un récord que hasta ahora nadie había logrado: un tricampeonato. Como bien recordarán, el jugador chileno formó parte del Clausura 2023 que ganó Tigres.
Si a eso le sumamos el Apertura 2024 con el América y el flamante Clausura 2024, Lichnovsky lleva tres campeonatos al hilo levantando trofeos, lo que también le podría dar una fama de amuleto de la suerte.
Su futuro sigue siendo una incógnita
Pese a que formó parte del bicampeonato de las Águilas, parece que la directiva no tendría en sus planes adquirir la ficha del defensor chileno. Es que, en las últimas semanas, desde el Ame intentaron negociar con Lichnovsky, pero todo indica que el salario que pide es sumamente elevado.
Sin embargo, si consiguen llegar a un punto medio, quizás podamos ver a Igor Lichnovsky con los colores del América por un par de torneos más. ¿Buscará el tetracampeonato?