La goliza que le propinó Tigres UANL a las Chivas de Guadalajara 4-1, encendió el ánimo en los felinos, y una de las figuras que más resaltó fue el arquero auriazul, Nahuel Guzmán.

Tales fueron sus destacadas actuaciones en el 4-1 que se consiguió en el Estadio Akron, que el argentino se llevó tremendo elogio mis queridos Juanáticos, y aquí les contamos lo que le dijo Miguel “Piojo” Herrera.

¿Qué fue lo que hizo Nahuel Guzmán?

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador de Tigres fue consultado sobre la actuación estelar del portero sudamericano. Ante esto, Herrera quiso destacar su tarea yendo mucho más allá de sus últimos 90 minutos de juego.

“Nahuel Guzmán no es figura de hoy, lo es desde hace cinco años. Es un porterazo. Nahuel hizo su trabajo, claro que fue figura como siempre ha sido en este equipo”.

MIGUEL HERRERA

Con el partido todavía igualado en cero, “El Patón” tuvo dos grandes y determinantes atajadas. Y siguió en la misma tónica cuando los felinos ya comenzaban a construir la goleada que los llevó a meterse nuevamente entre los cuatro mejores equipos de la clasificación general. Recién al minuto 88, Ángel Zaldívar pudo vencer su resistencia y poner algo más de decoro al resultado.

Herrera analizó el partido ante Chivas

Y acerca de lo que Tigres consiguió rescatar del partido además de Guzmán, el polémico entrenador fue muy claro al resaltar el gran trabajo que realizaron en la Perla Tapatía.

“Si hacemos goles, porque hacemos goles. Si nos abrimos para hacer goles, que no defendemos bien. Muchachos, tranquilos. Hoy metimos goles. Nos llegan porque tenemos que ir a buscar el partido, porque al principio no estábamos bien parados”

MIGUEL HERRERA

Pese a esto, Miguel no descartó que la buena fortuna les sonrió en tierras tapatías, pero los goles, asegura no fueron cuestión de la casualidad.

“Tal vez tuvimos la fortuna de patear y equivocarse el portero de ellos para que caiga el gol. Pero después, en el segundo tiempo, tuvimos para hacer otros tres goles. No es que el equipo se tira para atrás. Al principio sí, porque estábamos mal parados. Acomodamos al equipo y empezamos a llegar”.

MIGUEL HERRERA