En Coapa todo es felicidad, tal parece que la paliza que le propinaron a las Chivas el fin de semana recién pasado, elevó el ánimo y el ego de todos los americanistas y desde luego de sus jugadores también.

En Coapa se respira tranquildad, seguridad y sobretodo, mucho optimismo, los de la capital no se sienten intimidados por las rimbombantes planillas que se presumen en el norte, en equipos como Rayados o Tigres.

Nada qué envidiar

Si no, que lo diga una de las figuras de las águilas, el mediocampista español Álvaro Fidalgo, quien considera que su club está a la altura de cualquier equipo y las envidias no caben pues el Ame tiene nómina y de sobra.

“Tenemos un equipo inmejorable; línea por línea tenemos buenos jugadores con competencia importante y no se nota quién esté dentro del campo, y con este plantel no podemos tener ninguna excusa para conseguir el título; si no lo conseguimos con este plantel que trajimos, Kevin, Quiñones, Igor, será por nosotros”

Álvaro Fidalgo

Eso sí, el holgado triunfo ante su archirrival no empaña los objetivos de los azulcremas, Fidalgo dice tiene muy claro lo que falta y celebrar tan temprano no es una de sus prioridades.

“Nada vale estar en los primeros puestos si no ganas la Liguilla, y aunque los resultados se van dando todo lleva un proceso; a veces los juegos, aunque ganes, te crean dudas y hemos ido corrigiendo. Nuestra exigencia es ganar y ojalá que todos los juegos sean como contra Chivas, porque fue perfecto y así debemos seguir (…) tenemos claros los objetivos, pero no deja de ser un Clásico y estamos contentos de meterles cuatro y al final la prueba ya sabemos dónde está” expresó el mediocampista del América

El ibérico se siente en muy buena forma física, un punto al que le ha costado llegar luego de batallar con una fuerte lesión que lo dejó por fuera de las canchas por bastante tiempo y que lo alejó del club en un momento muy importante.

Saliendo de una fuerte lesión

Pero ahora siente que su fútbol pasa por un gran momento y reveló cómo ha manejado la recuperación para no volver al punto donde estuvo.

“El torneo pasado las lesiones no me dejaron, pero hasta el final del torneo me encontré y cuando sentí que estaba teniendo mi mejor Liguilla pasó lo que pasó; estoy volviendo a encontrarme, porque estoy bien físicamente y solo me falta el gol, que para eso estoy trabajando, porque hago buenas jugadas y fallo y para eso me quedo al final de los entrenamientos”

Álvaro Fidalgo

Luego de la jornada 8, el América se sitúa en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 14 unidades y rozando la cima, que en este momento la ocupa el Atlético San Luis con 16 puntos; sin embargo, el Ame tiene un juego menos.

De ganar este juego que le falta, podría tomar la cima del campeonato.