A más de 10 años de la trágica muerte de Christian ‘Chucho’ Benítez, el recuerdo del futbolista ecuatoriano que brilló en México con Santos Laguna y Club América, resurgió esta semana cuando su hijo Fabiano Benítez concedió una entrevista donde afirmó que su padre fue asesinado.

Cuando papá fallece era muy niño, tenía 10 años. Yo solo quería a mi papá, no sabía de maldad en el mundo. Cuando crecí me fui haciendo preguntas. En redes hay tantas cosas, pero nadie sabe la verdad.

El instinto de uno, como hijo, como familiar, como esa persona que lo conoció. Era un joven sano, que no tomaba (alcohol), que estaba para su familia. Me voy haciendo preguntas y digo ¿por qué? O sea, ¿cómo fue? Y bueno, he obtenido documentos donde yo, personalmente, no quiero culpar a nadie, pero yo creo, no creo, estoy seguro, que a mi papá lo asesinaron“.

¿De qué murió Christian ‘Chucho’ Benítez?

Christian Benítez, apodado “Chucho”, falleció en 2013 a los 27 años mientras jugaba en Qatar para el club El Jaish SC. La necropsia oficial dictaminó un paro cardíaco producido por una apendicitis no tratada, que derivó en una peritonitis y después en un infarto. Una segunda autopsia detectó problemas en su arteria coronaria.

Sin embargo, las sospechas de su hijo siembran dudas sobre las verdaderas causas de su muerte prematura que enlutó al fútbol ecuatoriano y mexicano. Benítez dejó una huella imborrable en la Liga MX, donde brilló como delantero de Santos y América entre 2008 y 2013. Con las Águilas ganó dos títulos de liga.

A una década de su partida, el recuerdo de Chucho Benítez permanece vivo entre los aficionados. Y las declaraciones de su hijo Fabiano avivan el misterio sobre la muerte de una figura tan joven y talentosa, que pudo haber dado mucho más al fútbol. El esclarecimiento total de este caso aún está pendiente.