Henry Martín será uno de los convocados con la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que el atacante azteca vivirá su primera justa mundialista.

Previo a comenzar con la aventura en Qatar, el delantero de las Águilas del América se sinceró sobre el importante papel que tiene la prensa en la vida de una figura pública, en este caso en un futbolista.

Henry dejó en claro que para ser un futbolista profesional deber tener un “equilibrio emocional”, así como saber quien eres y hacia donde te diriges, pues “de esta manera esas palabras no te atravesarán; porque si te dejas llevar y les dedicas tu atención y emociones, seguramente no acabarás bien”.

“Esos titulares de periódicos y programas de televisión te destruyen personal, emocional y mentalmente, así que lo mejor que he aprendido es que el mal es pasajero y tarde o temprano saldrás de ahí, pero importa mucho cómo salgas: fortalecido o deprimido”

Henry Martín a GQ

El delantero de 29 años de edad considera que las lecciones de la vida, son las mismas que te deja el futbol. “Cuando te va bien, encuentras que todos están festejando contigo; cuando te va mal, te das cuentas de que todos los que te acompañaban en la fiesta ahora son jueces de tus actos”.

Henry Martín y su agradecimiento a Tata Martino

El jugador americanista externó su agradecimiento que tiene hacia Gerardo Tata Martino, luego de la confianza que le ha brindado para defender a la Selección Mexicana.

La confianza te saca adelante y te muestra otros caminos. Si alguien aparece en tu vida, te da una oportunidad y apuesta por ti, buscarás devolver esa energía. Eso me pasó con el entrenador de la Selección, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien ha confiado en mí”.

Finalmente, el yucateco asegura que esa confianza lo impulsó a dar lo mejor de sí y que la gratitud se ha convertido en parte de su diario vivir, la cual comprendió tras conquistar la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.