Las Águilas del América lograron imponerse ante Cruz Azul en la gran final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, para poder levantar el título número 15 de su historia, con el que se reafirmaron como el equipo más ganador del futbol mexicano.

Sin embargo, la polémica se hizo presente en la final de vuelta, principalmente por el penal que marcó el silbante a favor del cuadro azulcrema, sobre la barrida dentro del área de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes. Al respecto, Henry Martín no se quedó callado, y envió un contundente mensaje.

El duro mensaje de Henry Martín a Cruz Azul

El atacante americanista considera que polémica siempre habrá en el futbol, con o sin VAR; incluso, recordó la final que perdieron ante los Rayados de Monterrey, en donde aseguró que ellos ”no salieron a llorar”.

“Con el campeonato en la mano lo tomamos muy bien, si fuera al revés nos dolería tal vez. Las dudas y situaciones complicadas van a haber en el fútbol, con VAR o sin VAR, se ha visto. Nosotros aún con el VAR perdimos un campeonato ante Monterrey, cuando a Guido (Rodríguez) lo tacklean en el área y habiendo VAR. Nosotros no salimos a llorar ni a estar diciendo nada. Ese partido lo perdimos en penales, lo perdimos nosotros, y dejamos fuera el VAR… ahora se están quejando”

Henry Martín al podcast Del América eres
Henry Martín. | Getty images

Henry Martín. | Getty images

El atacante mexicano también señaló que en la final de ida, el mismo Rodolfo Rotondi le hizo una falta dentro del área, la cual no marcaron y él no dijo nada más fuera del área, señalando que incluso la final de vuelta, la jugó lesionado por ello.

Si revisas mi pie yo tengo un edema desde el partido de ida por el pisotón que me dieron y no salimos llorando. Aparte me empuja cuando voy a cabecear. Me tragué el dolor del pie, jugué la final, la ganamos y bien merecido. Si fuera al revés tal vez nos estaríamos quejando, pero no estaríamos haciendo tanto escándalo”.

¿Qué sigue para el América?

Luego de festejar su bicampeonato en el Estadio Azteca con su afición, el cuadro azulcrema romperá filas para darles vacaciones a algunos de sus jugadores, mientras que otros reportarán con sus respectivas selecciones. Se prevé que a mediados de junio reporten a su pretemporada, con miras al próximo certamen futbolístico y la Leagues Cup 2024.