Henry Martín se convirtió en el héroe de las Águilas del América en la Final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Con el gol que le dio el gane ante La Máquina del Cruz Azul, gracias a un penal que les permitió irse arriba en el marcador en los últimos minutos del encuentro en la cancha del Estadio Azteca.

Fue justo al minuto 77, cuando “La Bomba” le concedió el bicampeonato a la escuadra azulcrema y la ’15’ en la Primera División de México. Lo que sin duda es un duro golpe para los aficionados cementeros que buscaban poder obtener su décima estrella y vencer a los pupilo de André Jardine pero todo se quedó en un sueño.

Aquí el golazo:

Henry Martín fue elegido el MVP del partido

Después de una falta en el área cementera de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes, que el árbitro Marco Antonio “El Gato” Ortiz Nava catalogó como pena máxima. Luego de revisar la jugada en el VAR. Fue entonces cuando Henry Martín recibió el esférico para consolidar la victoria del conjunto de Coapa en el Estadio Azteca, desde los once pasos.

El delantero yucateco de 31 años se encaminó hacia el manchón y disparó cruzado, hacia el ángulo superior izquierdo, para perforar la meta del portero colombiano Kevin Mier. De inmediato se comenzó a escuchar el estruendo desde las gradas azulcremas, pues de esta manera sumaban su segundo cetro al hilo. Lo que lo hizo acreedor a convertirse en el MVP del partido donde se definió al campeón del Clausura 2024.

América fue contundente en los últimos minutos

Cabe mencionar que a lo largo de los 90 minutos, Cruz Azul sostuvo al menos 3 ocasiones claras de peligro. Sin embargo, el portero Luis Ángel Malagón atajó bajo los tres palos para mantener su arco intacto. Además, el colegiado anuló un tanto de Faravelli después de un fuera de lugar de Uriel Antuna.

Con este resultado, América superó por marcador global de 2-1 a Cruz Azul; asimismo, se adjudicó el bicampeonato de la Liga MX. Dado que también ganó el Torneo Apertura 2023 de la mano de André Jardine. Este hecho provocó que se alzara, de manera simultánea, como Campeón de Campeones.