Desde la temporada pasada, Henry Martín está viviendo el sueño como delantero. En el Apertura 2022 fue subcampeón de goleo, llegó al Mundial con la Seleción y en este inicio del Clausura 2023 lidera a los killers de la Liga MX, pero no siempre fueron risas, goles y diversión.

La Bomba dio una entrevista a TUDN en la que se sinceró y confesó los duros momentos que llegó a vivir en sus primeras temporadas con Américacuando estaba peleado con el gol y recibía críticas por todos lados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lainez vuelve a lanzar indirecta contra el América

Antes de cada partido la ansiedad se apoderaba de él, se cuestionaba seguir jugando y cuando llegaba a su casa no podía contener las lágrimas.

“Llegaba a la casa después de los partidos de haber fallado una, dos o tres claras de gol, me sentaba en la cama y me ponía a llorar como niño chiquito con las piernas cruzadas, veía el techo y decía ‘¿qué tengo que hacer para salir de esto?'”

Henry Martín para TUDN

Imagínense, juanáticos, jugar en ‘El más grande’ y que antes de cada partido te suden las manos y que por más que te esfuerzas las cosas no salen bien, pues eso es lo que vivió Henry Martín cada partido.

Pero, América mantuvo la confianza en él a pesar de sus torneos malos y con la ayuda de un psicólogo pudo terminar con esa mala etapa y hoy está convertido en uno de los mejores delanteros mexicanos.

“Me aguantaron, entonces agradezco que me hayan tenido paciencia. […] Hasta que no di con el punto exacto que fue el trabajo psicológico fue que no vi una luz en el túnel donde estaba”.

Henry Martín

Muy cerca de entrar en los mejores del América

A pesar de esta crisis de gol que lo llevó a sufrir ansiedad, Henry Martín está muy cerca de unirse al top-10 de goleadores históricos del América.

En la Jornada 5 ante Santos, Henry llegó a 74 goles con la playera del Ame con lo que igualó a Oribe Peralta y ya está a dos anotaciones de empatar a Gonzalo Farfán como el décimo mejor killer en la historia de las Águilas.

¿Cuándo vuelve a jugar Henry Martín con América?

Este 11 de febrero, el Ame jugará ante Necaxa en la Jornada 6 del Clausura 2023. El partido será en el Estadio Azteca a las 5pm y la transmisión será por Canal 5 y TUDN.

¿Creen que la Bomba vuelva a anotar para seguir haciendo historia con el América y continuar como el líder de goleo de la Liga MX?