Cuando Gustavo del Prete llegó a la Liga MX para jugar con Pumas traía una gran expectativa de triunfar en México. Pero las cosas no se le dieron y terminó saliendo del equipo. Y a varios años de lo ocurrido, el delantero argentino rompió el silencio y confesó que el fracaso con los Auriazules lo mandó al psicólogo.
Esto dijo Gustavo del Prete tras su tormentoso paso por Pumas
En el podcast de la Capitana, el futbolista sudamericano, que ya lleva tres años en el futbol mexicano, admitió que su paso en Pumas le costó un poco más. Ello, por ser un equipo que cuenta con una afición grande y lo agarró desprevenido, debido a la presión que eso significaba.
Gustavo del Prete reconoció que dejó de disfrutar un tanto el jugar al futbol. Pues su mente comenzó a pensar más en la cancha, y ello lo limitó, pues anteriormente no hacía eso. Y nunca pudo cumplir las expectativas que de él se hicieron.
“Fue un cambio importante que tuve que trabajarlo con un psicólogo, porque empecé a pensar más en la cancha, y antes no pensaba, jugaba. A veces te juega en contra”
GUSTAVO DEL PRETE
PUBLICIDAD
Así fue el desempeño del delantero argentino con los Auriazules
El jugador argentino fue uno de los fichajes más caros de Pumas para el Apertura 2022. Su traspaso alcanzó una cifra de 4.8 millones de dólares. Pero rápidamente sus números no fueron lo que se esperaba de él en la Liga MX.
En 54 partidos disputados con la camiseta del UNAM, Tuti anotó siete goles y dio cuatro asistencias. Y fue en enero de 2024 cuando Pumas oficializó su traspaso al Mazatlán. Posteriormente, Atlas adquirió la carta del delantero, quien actualmente viste los colores rojinegros.