Luego de la eliminación de que Ecuador cayera ante Argentina en los Cuartos de Final de la Copa América, la federación ecuatoriana echó a Félix Sánchez Bas y ahora le busca un reemplazo. Más allá de que hace días se habló de Martín Anselmi, también se sumó el nombre de Guillermo Almada y el entrenador uruguayo habló sobre esto.

El futbol ecuatoriano está ante una potencial generación dorada y, aunque hicieron una buena tarea en la Copa América, la afición de la Tri no congenió del todo bien con Sánchez Bas. Es por eso que, luego de la caída ante la Albiceleste, le dieron las gracias y ahora buscan a su reemplazo.

La gran coincidencia que se dio fue que parece que desde Ecuador buscaron a dos entrenadores que fueron exitosos en el territorio ecuatoriano y hoy están en la Liga MX: Martín Anselmi y Guillermo Almada.

El entrenador de Cruz Azul fue claro sobre el tema: “Todo el mundo sabe el cariño que tengo por Ecuador, sin embargo es un rumor, no he recibido ningún llamado de la Federación Ecuatoriana; tengo el foco sumamente metido en Cruz Azul”.

Y, luego de la caída de Pachuca ante Rayados, Guillermo Almada también fue consultado sobre rumores que lo relacionaban con el seleccionado ecuatoriano.

Las palabras de Guillermo Almada

“Siempre tendré un agradecimiento muy importante al pueblo ecuatoriano y a su gente. Mucho agradecemos que en países donde hemos trabajado, que piensen en nosotros en poder participar en la selección. Siempre es un motivo de orgullo para nuestro grupo de trabajo”, comentó Almada.

A diferencia de Martín Anselmi, que aseguró tener el foco puesto en la Máquina, Almada parece haberle dejado las puertas algo más abiertas a Ecuador. De hecho, hace ya un par de años, el entrenador uruguayo reveló que dirigir a la Tri es uno de sus deseos.

Tengo una cláusula en mi contrato por si me llama la selección ecuatoriana. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el fútbol. Si me dan a elegir, seguramente me inclinaré por Ecuador, comentó en una entrevista en el programa Fútbol Total en La Bruja, una radio ecuatoriana. ¿Se irá de Pachuca?