Tras el 0-0 ante León, que prácticamente deja a Xolos fuera del Repechaje, los aficionados del equipo fronterizo sacaron su frustración de la peor manera. Y es que durante los últimos minutos del partido celebrado en el Estadio Caliente se escuchó el grito homofóbico. ¡¿Quéeee?! Sí mis Juanáticos, así como lo leen.
El grito discriminatorio se escuchó al menos en cuatro ocasiones durante los despejes de Rodolfo Cota, guardameta de los Esmeraldas.
Sin embargo, el silbante del partido, Edgar Morales, hizo caso omiso y no activó el protocolo de la Liga MX que inicia con las llamadas de atención desde el sonido local.
Ante esto el club trató de atenuar el grito pidiendo el apoyo de los aficionados con el famoso “olé olé olé Xolos, Xolos…”, pero aun así se siguió escuchando en los despejes de Cota.
¿Qué sanción recibiría Xolos por el grito homofóbico?
Para que haya una sanción para la directiva de Tijuana, el silbante o el comisario del partido lo debieron reportar en la cédula, de lo contrario será como si no hubiera pasado.
Como les decía al principio mis Juanáticos, la molestia de la gente vino por el papelón que hizo su equipo, ya que durante más de 70 minutos jugaron con un hombre de más, pero ni así pudieron derrotar al León, resultado que los deja prácticamente eliminados de ir al Repechaje.
¿Qué equipos se clasifican al Repechaje?
Se clasifican del quinto hasta el lugar 13, toda vez que Gallos cederá su lugar por ser el último equipo en la Tabla de Cocientes.