El cierre del partido entre Rayados de Monterrey y Pumas fue tan caliente como inesperado. Los regios se impusieron por 2-0 y sellaron su pase a la Liguilla, pero la tensión explotó tras el silbatazo final. Efraín Juárez y Martín Demichelis fueron protagonistas de un fuerte cruce, que según Sebastián Grazzini, colaborador del argentino, aún no se entiende qué pasó.
Sebastián Grazzini defiende a Demichelis de las acusaciones
Todo comenzó tras el segundo gol de los regios. Mientras en la cancha ya se notaban roces entre jugadores, el conflicto más serio se gestó en los banquillos. Al finalizar el encuentro, Efraín Juárez salió disparado en busca de Martín Demichelis, con quien comenzó un acalorado intercambio de palabras.
En medio de los empujones y señalamientos, el árbitro decidió expulsar primero a Juárez por su actitud provocadora y luego también mostró la tarjeta roja a Demichelis, quien no podrá estar en el banquillo para el primer duelo ante Toluca en cuartos de final.
Sin embargo, la bronca no terminó ahí. El DT de Rayados espero a Juárez en los ingresos a vestidores y la discusión siguió. Sebastián Grazzini y otros colaboradores del argentino tuvieron que intervenir para evitar que pasara a mayores.
Por reglamento, al haber sido expulsado, Demichelis no pudo ofrecer declaraciones en conferencia de prensa. En su lugar habló su auxiliar Grazzini, quien defendió a su entrenador. “Todos conocen a Martín. Es respetuoso y jamás se burlaría de alguien. No dijo ni hizo nada ofensivo”, comentó.
🗣️: "Todos conocemos a Martín (Demichelis). Es una persona respetuosa e incapaz de burlarse de alguien…”; Sebastián Grazzini ☝️
🎥: @garymtzjr pic.twitter.com/8HAmJpXraXPUBLICIDAD— AS México (@ASMexico) May 5, 2025
Hasta el momento, ni Rayados ni Pumas han emitido comunicados oficiales sobre lo ocurrido esta noche. La Comisión Disciplinaria de la Liga MX será la encargada de revisar los reportes arbitrales y determinar si habrá sanciones adicionales para ambos estrategas tras el escándalo.