¡Grandes noticias Chivahermanos! Chicharito Hernández volvió a anotar con las Chivas Rayadas del Guadalajara en su casa y con su gente. Luego de 4,999 días, y en su séptimo partido vistiendo los colores del Rebaño Sagrado. Tras su segunda etapa con los rojiblancos volvió a romper las redes rivales. Convirtiéndose en ‘verdugo’ de Puebla en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024.
Tras superar una lesión que lo alejó del último encuentro de Chivas, Hernández Balcazar reapareció en la convocatoria de Fernando Gago y comenzó como titular. En un duelo en el que los tapatíos recibieron a La Franja con la consigna del triunfo, pues era vital para sus aspiraciones a poder acceder a la Liguilla. Especialmente aprovechando el mal momento por el que pasan los del club camotero.
En el minuto 34, la ex estrella en el Real Madrid y Manchester United, recibió un balón al espacio y, ante la salida del portero poblano. El goleador del conjunto tapatío definió con un disparo cruzado para conseguir su primer tanto luego de su paso por Europa y Estados Unidos. Fueron en total 14 años sin poder marcar en la Liga MX y la noche de este sábado 7 de abril fue el escenario perfecto para su regreso triunfal.
Aquí el golazo:
Chicharito se reencuentra con gol tras 14 años
Javier Hernández se volvió a encontrar con el gol, después de casi un año sin poder anotar por su lesión de rodilla. La victima fueron los camoteros, mostrando que poco a poco la leyenda de la Selección Mexicana va retomando su nivel. Y esto solo aumenta y aumenta las ilusiones de la escuadra tapatía, que ya se imaginan un nuevo título en el futbol del país de la mano de Hernández.
Javier se hizo presente al minuto 34′ para que Guadalajara tomara la ventaja sobre Puebla. Roberto ‘Piojo’ Alvarado sirvió una gran pelota filtrada para el ’14’ que estaba dentro del área. Y ante la salida del arquero Jesús Rodríguez, definió con un trallazo de zurda para que la pelota entrara al primer poste y de esta manera se terminará la larga malaria sin tanto del ex del LA Galaxy.
El festejo fue a lo grande del histórico delantero mexicano, con todos sus compañeros en el tiro de esquina del lado izquierdo y después pasó a darse un eufórico festejo con Jesús Sánchez en el banquillo. Cabe recordar que la última anotación de Hernández como profesional lo hizo en la Major League Soccer (MLS) el 27 de abril en una victoria que tuvo el conjunto de LA Galaxy ante el Austin FC. Javier anotó el primero de dos goles en aquella victoria que tuvo el equipo de California.
Mientras que con las Chivas se cumplieron poco más de 14 años sin poder anotar. Lo hizo por última ocasión en Liga MX el 27 de marzo del 2010 cuando Chivas aún jugaba como local en el Estadio Jalisco. Los rojiblancos vencieron 6-2 al conjunto de Santos Laguna. Después de ello, en su despedida como jugador del Guadalajara, anotó el primer gol en la historia del ahora llamado Estadio Akron ante Manchester United el 30 de julio del 2010.