Desde que recuperó su libertad, Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, no le ha dado tregua a la Federación Mexicana de Futbol. Y esta vez, le dio un brutal golpe a la Liga MX que le va a costar unos cuantos millones.
Fidel Kuri gana sentencia y FMF debe pagar
De acuerdo con información filtrada por Ignacio el Fantasma Suárez, el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México resolvió a favor del dueño de Tiburones Rojos de Veracruz. Por lo que la FMF tendrá que pagarle una millonaria cifra, pues la sentencia que obtuvo fue en última instancia y no hay otra cosa que hacer.
Fidel Kuri recibirá de la FMF 10 millones de dólares, luego de que esta última perdiera la disputa por el caso de desafiliación del equipo escualo en 2019. Lo cual fue una bomba en la Liga MX y afectó, de manera indirecta, a los aficionados del club.
Con esto, el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México no sólo falló a favor del empresario. Sino que también estaría dando un mensaje de que la desafiliación de Tiburones Rojos de Veracruz tuvo algunas inconsistencias, como demandó su propietario.
Y es que Fidel Kuri Grajales siempre ha sostenido que la desafiliación del equipo tuvo irregularidades. Y ahora esta sentencia le daría la razón.
¿Volverán los Tiburones Rojos de Veracruz?
Tras la salida del empresario de la cárcel hace unos meses ha mandado mensajes en los que deja entre ver su intención de que Tiburones Rojos de Veracruz regresen el futbol al puerto. Y esto ha sido bien visto por los aficionados del equipo, que están ilusionados nuevamente porque esto suceda.
Fidel Kuri ha prometido que el club regresará en algún momento. Sin embargo, todavía no hay nada concreto, y se desconoce si ha sostenido pláticas con la gobernadora Rocío Nahle para platicar su proyecto.
No obstante, la reciente sentencia del Tribunal Colegiado de la Ciudad de México parece reactivar esta ilusión. Pues podría darles un empujón a los Tiburones Rojos para regresar al futbol mexicano.
Datos clave
- Tribunal Colegiado de la Ciudad de México resolvió en última instancia a favor de Fidel Kuri Grajales, dueño de Tiburones Rojos de Veracruz.
- Esta autoridad determinó que la Federación Mexicana de Futbol debe pagarle al empresario 10 millones de dólares.
- La sentencia es oficial y en última instancia, lo que aviva las ilusiones del regreso del equipo.





