Gil Alcalá, portero de los Gallos Blancos del Querétaro, nuevamente se rifó como los grandes, pero ahora ante los Xolos de Tijuana, equipo al que derrotaron por 2-1.
Sin embargo, no todo fue bueno para el guardameta mexicano, quien se llevó un tremendo golpe con el poste de su propia portería, en el intento por atajar el esférico y evitar el gol rival.
El portero sí desvió el balón directito a tiro de esquina, pero su rostro se fue directo a uno de los postes, situación que fue aparatosa y alarmó a más de uno, por lo que los médicos ingresaron al terreno de juego inmediatamente para atenderlo.
El acontecimiento se dio a dos minutos de haber arrancado la parte complementaria del partido, y para buena fortuna, el guardameta del Querétaro pudo continuar en el cotejo.
Finalmente, el Querétaro se impuso por 2-1 ante los Xolos de Tijuana, resultado histórico, pues volvieron a ganar en casa tres años después, además de que ya suman tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, registrando un empate y dos victorias.
De ir en la penúltima posición de la tabla general, ya se metió de lleno a zona de repechaje, de donde buscará no salir, pero para ello no deberá tener margen de error en los tres partidos que le restan de la fase regular del torneo Clausura 2023.
Sus próximos partidos
- Querétaro vs. Tigres | Jornada 15 | 16 de abril
- Santos Laguna vs. Querétaro | Jornada 16 | 23 de abril
- Querétaro vs. Pachuca | Jornada 17 | 30 de abril
¿Gil Alcalá volverá a Pumas?
El portero mexicano ha destacado con los Gallos Blancos del Querétaro, luego de su breve paso con los Pumas de la UNAM, equipo con el que existe la posibilidad regrese, pues al parecer sería del agrado de Antonio Mohamed, aunque -de momento- nada es seguro.