El camino por el fútbol extranjero estapía por acabar para el jugador del Cruz Azul, Ramiro Funes Mori, o al menos eso es lo que se ventila en distintos medios deportivo que circulan en Argentina.

Al parecer, el hermano de Rogelio, volvería a su nata Argentina para integrarse al Club Atlético River Plate, luego de 8 años de rodar por todo el planeta haciendo lo que mejor sabe, jugar fútbol.

Cruz Azul dejó ir al argentino Ramiro Funes Mori y no estará en el Apertura 2023 con la Máquina (Getty)

Cruz Azul dejó ir al argentino Ramiro Funes Mori y no estará en el Apertura 2023 con la Máquina (Getty)

Una exitosa carrera

Durante todo ese lapso, Ramiro tuvo la oportunidad de ser jugador del Everton de Inglaterra, Villarreal en la Liga Española, Al Nassr de Arabia Saudita y desde luego, con el Cruz Azul de México.

Justamente este último club, la semana anterior, dio por un hecho la salida del jugador, ahora tiene vía libre para elegir un nuevo club y todo hace indicar que la franja roja posará sobre su pecho para la siguiente temporada.

En su paso por La Máquina, el defensor jugó un total de 25 partidos y anotó en una sola ocasión; no se puede decir que deja huella o un gran brillo en el cuadro cementero, sin embargo, era pieza fija en el esquema del conjunto azul.

A sus 32 años, volverá al club que lo formó y lo vio partir en busca de vivencias en el extranjero, siendo el punto más alto, su lapso como militante del Everton donde llegó a tener un valor de mercado de hasta 13 millones de dolares.

La materialización de este vínculo se daría darse hasta agosto próximo, fecha en que culmina el campeonato Argentino.