En una reunión informal, parte de la plantilla de Tigres se reunió para compartir el podcast “Miro de atrás”. Con Nahuel Guzmán de conductor, los invitados Fernando Gorriarán y Juan Brunetta relataron sus historias. El mediocampista argentino destacó con una anécdota que nadie vio venir sobre su primer sueldo como futbolista profesional.
Lejos de su familia en Córdoba, el joven pasó por varios equipos esperando su oportunidad de dar el salto a la Primera División. Afortunadamente, en el 2016 logró su objetivo. Arsenal de Sarandí fue donde inició su camino, pero no fue nada fácil…
El conjunto bonaerense siempre se mantuvo entre los más pequeños, a pesar de que alguna vez ganó la Copa Sudamericana ante América. El presupuesto y los pagos a sus jugadores, especialmente canteranos, muchas veces sufrían retrasos y esta historia de Juan Brunetta no fue la excepción.
“A mí la que me pasó fue mundial. Yo no cobraba nada, jugué 15 partidos sin contrato y cuando firmo me dan un cheque por lo que me debían. Mi agente me pide el dinero, y mitad cada uno, me da mi primer auto”, comenzó la anécdota del jugador de 28 años.
Con gran ilusión, el futbolista regio empezó a disfrutar de ser ‘profesional’ o al menos eso pensó que pasaría. “Con mi primer cheque ese auto…un lujo. Yo confiado que me iban a pagar… enero, febrero y marzo nada. El auto así como me lo dieron quedó estacionado. No tenía ni para pagar el seguro”, agrega entre risas.
Aunque eso no fue todo, porque la anécdota se vuelve aún mejor. “En abril cobro todo junto. Cobraba 30 mil pesos argentinos (unos 1950 dólares de esta época). Me dieron la tarjeta del banco, fui y saqué todo”, explica Juan Brunetta que se guardó lo mejor para el final.
“No sabía que hacer con tanta plata… eran 100.000 pesos argentinos. Agarré y la escondí por todo el departamento”, remató entre risas con sus compañeros.









