Concachampions 2025

¿Fue o no penal a favor de Tigres vs Cruz Azul en Concachampions 2025? Arturo Brizio responde a Guido Pizarro y acaba polémica | VIDEO

En la Semifinal de Concachampions Tigres vs Cruz Azul hubo una jugada que enfureció a Guido Pizarro, pues asegura que fue penal.

© Getty ImagesArturo Brizio confirma que no fue penal en Tigres vs Cruz Azul

La victoria de Cruz Azul sobre Tigres en las Semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF dejó una fuerte controversia debido a un supuesto polémico penal que muchos aseguran debió ser marcado a favor de Tigres UANL. Pero por fin una voz autorizada decidió acabar con estos dimes y diretes y revelar si fue o no penal.

PUBLICIDAD

¿Fue o no penal en el Tigres vs Cruz Azul?

Fue en una transmisión de los amigos de Fox Sports, donde el afamado exárbitro FIFA, Arturo Brizio hizo un análisis de la jugada de Chiquete Orozco que muchos aseguran debió ser marcada como penal. Pero de acuerdo con el expertis del reconocido silbante, eso no estaría más que alejado de la realidad.

Arturo Brizio fue contundente y aseguró que estuvo bien señalada la jugada por el árbitro canadiense. Ya que para él no hay controversia pese a lo que dijo Guido Pizarro de que hubo varios penales que no se marcaron a favor de Tigres UANL. Y reveló que el futbolista de los felinos intentó engañar al árbitro, pero sin éxito.

“Yo no veo polémica, escucho al técnico de Tigres decir que hubo varios penales, yo sinceramente en el partido lo vi y no veo ‘varios penales’. Hay una jugada de Chiquete Orozco, en la cual, el futbol es un juego de contacto, él aprieta a su adversario y el delantero de Tigres se tira como si lo hubieran enlazado los pies, entonces el VAR la checa obviamente, pero en ningún momento llama al árbitro”. 

PUBLICIDAD

ARTURO BRIZIO, EXÁRBITRO FIFA

PUBLICIDAD

¿Cómo fue la jugada de la que se queja Guido Pizarro?

La polémica se generó en el segundo tiempo entre Cruz Azul y Tigres. En donde Joaquim Pereira apareció en el área de La Máquina para disputar el balón con el Chiquete Orozco al minuto 62. Instante en el que el defensa de Tigres consiguió ganar la posición

PUBLICIDAD

Lo que terminó por alejar la pelota con la pierna izquierda ante la incómoda marcación del futbolista de Cruz Azul. Pero lo que generó la polémica, fue que al momento en que Pereira gana la marca, este cayó sobre el área celeste poco después de tocar la pelota.

Lo que provocó que todo el equipo de Tigres protestara dicha acción, pero no se marcó penal, ni siquiera lo fue a revisar al VAR. Pero en la repetición se ve como el futbolista de los felinos provoca dicha caída y no fue realmente tocado por Chiquete Orozco como aparenta. 

Manchester City

Manchester City
x 1.37 $1370

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 5.1 $5100

Wolverhampton Wanderers

Wolverhampton Wanderers
x 7.75 $7750

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

13
Racing Club
Racing Club


$1650

Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$5500

13
Banfield
Banfield


$1300

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$10000

14
Heidenheim
Heidenheim


$2450

Bochum
Bochum


$3000

14
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors


$2250

Estudiantes
Estudiantes


$3550

14
Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$2150

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$3650

Premier League

19:00
Manchester City
Manchester City


$1340

Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton Wanderers


$8400

Liga MX Femenil

02:00
Monterrey
Monterrey


$2180

Pachuca
Pachuca


$3100

La Liga

19:00
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano


$2400

Getafe
Getafe


$3400

Serie A

18:45
Torino
Torino


$2520

Venezia
Venezia


$3050

Ligue 1

18:45
Nice
Nice


$1380

Reims
Reims


$8000

Primeira Liga

19:15
Porto
Porto


$1340

Moreirense
Moreirense


$8800

Liga Argentina

21:00
Unión
Unión


$2380

Belgrano
Belgrano


$3100

Brasileirao

00:30
São Paulo
São Paulo


$1830

Fortaleza
Fortaleza


$4900