Ayer por la noche, y lejos de casa, León venció 1-0 a LAFC en el partido de vuelta de la final de la Concachampions y se consagró campeón por primera vez en su historia. Sin embargo, entre los festejos, también hubo lugar para las malas noticias, pues parece que Joel Campbell ya tomó una decisión.

Después de haber hecho un gran partido de ida, los Esmeraldas viajaron a Los Ángeles con la ilusión de poder campeonar. Y, gracias al gol de Lucas Di Yorio, ese sueño se pudo cumplir.

Con la victoria en los Estados Unidos, los dirigidos por Nicolás Larcamón levantaron su primer título y se aseguraron la clasificación al Mundial de Clubes.

Pese a que todo era alegría, en una entrevista luego de la victoria, Joel Campbell decidió comunicar la decisión que tomó sobre su futuro.

¿Qué fue lo que dijo Campbell?

Después de haber salido campeón y festejado, el tico confesó que no renovará su contrato con el club esmeralda y se irá en el próximo mercado. “Creo que siempre que entraba trataba de aportar al equipo y lo bonito del futbol es que uno se va con grandes cosas y grandes historias e irme con un torneo de Liga MX y un torneo internacional, mejor no lo podría soñar”, comentó un emocionado Campbell.

Es que, ante la gran competencia interna en el equipo, parece que el exArsenal decidió dar un paso al costado y seguir su carrera en otro lado. Y, aunque ya conoce bien la Liga MX, el mismo Campbell confirmó que su idea es salir del país.

Sus palabras por el festejo

Agradecerle a Dios por tenernos aquí, contento por el resultado del equipo. Creo que la afición y la ciudad se merecían una alegría como esta y de mi parte era ser profesional hasta el final, creo que eso dice mucho de una persona y siempre que hablaba con el profe, siempre contaba conmigo y me decía que aunque yo me fuera quería que fuera profesional”, agregó Joel Campbell. ¿En dónde lo veremos la próxima temporada?