Los Tigres de la UANL comenzó los entrenamientos bajo las órdenes de su nuevo flamante director técnico, el serbio Veljko Paunovic. Tras las estrepitosa salida del uruguayo, Robert Dante Siboldi, tras una serie de acusaciones entre la directiva y el cuerpo técnico. Por lo que buscan dejar esto atrás, para darle la vuelta lo antes posible. Y de esta manera ponerse de acuerdo en las posiciones que deben reforzar en el mercado de fichajes, para elevar la competitividad del equipo.
En las pláticas que tuvieron lugar entre las partes, una de las conclusiones fue la necesidad de jerarquizar la zaga central.. Algo que ya habían intentado reforzar con una importante inversión, son la que intentarían tentar al francés Raphael Varane, pero que no prosperó por el interés del jugador en otras propuestas.
Tigres busca reforzar la defensa
Es por ello que en las últimas horas, la directiva felina ha puesto sus ojos en un defensa internacional. El cual ingresará en su último año contractual en el futbol francés y podría ver con buenos ojos en desembarcar en la Liga MX, la cual ha tentado a algunos de sus compatriotas, en especial, debido a la influencia de André-Pierre Gignac que es una de las grandes estrellas de la escuadra regiomontana.
¿Quién llegaría a reforzar al conjunto de Veljko Paunovic?
Se trata del chileno Guillermo Maripán, central de 30 años, que actualmente se desempeña en el Mónaco de la Ligue 1. Y cuyo vínculo con el club europeo vence en junio del 2025, situación apremiante. Más aún sin haber pláticas todavía para extenderlo, por lo que la directiva universitaria trabaja para conseguirlo de cara al torneo Apertura 2024.
El defensor de pasado en Universidad Católica y Alavés de España, forma parte también de la Selección Chilena. E incluso está convocado por el DT Ricardo Gareca para participar de la próxima Copa América 2024. Por lo que su cotización no es baja, aunque lo económico no es un problema para Tigres.
De acuerdo al portal Transfermarkt, el valor de mercado de Maripán rondaría los 10 millones de euros, aunque la pronta caducidad de su contrato con el Mónaco podría hacer bajar bastante ese precio, y más todavía si los Universitarios hacen una oferta por un porcentaje de su ficha.
Por el momento, Tigres sólo consultó condiciones al equipo de Francia, tal reveló el periodista Fernando Esquivel, especialista en mercado de fichajes. Sin embargo, no se descarta que ya en lo inmediato el club presente su primera propuesta formal para fichar al chileno de gran presente.