Las Chivas Rayadas de Guadalajara buscan reivindicarse con sus aficionados, luego de quedar eliminados en las Semifinales del torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Y no solo eso, pues fue de la peor manera posible, luego de caer ante el odiado rival, las Águilas del América de André Jardine, club que más tarde se convertiría en el campeón del certamen azteca.

En Verde Valle son conscientes que si desean volver a ser campeones del futbol mexicano requieren de refuerzos en su plantel. Por lo que todo el verano del 2024 han estado redoblando esfuerzos bajo el mando del estratega argentino, Fernando Gago en busca de un refuerzo bomba que les pueda acercar a su objetivo de conseguir su estrella número 13.

Chivas desea un cambio para el Apertura 2023

El futbolista que podría cambiarle la cara al plantel del Rebaño Sagrado se encuentra en la Sultana del Norte, de manera más específica en los Rayados de Monterrey y se llama Jordi Cortizo; el mexicano ha sido objeto del deseo de los rojiblancos desde que se encontraba en la Franja del Puebla, sin embargo en su momento la Pandilla les ganó la puja por sus servicios.

Jordi Cortizo se convirtió en el objeto del deseo de Chivas

Jordi Cortizo se convirtió en el objeto del deseo de Chivas

Jordi Cortizo mencionó en el Clausura 2024 que deseaba estar en el once titular de los Rayados de Fernando Ortiz de manera habitual, sin embargo el estratega sudamericano lo uso la mayor parte del semestre como un revulsivo de lujo para las segundas mitades, hecho que no le encanta al formado en la cantera de Gallos Blancos del Querétaro y seria clave en la labor de convencimiento que está haciendo Chivas.

¿De cuánto sería la oferta para comprar a Jordi Cortizo?

Reportes indican que Chivas se prepara para hacer una oferta de siete millones de dólares por Jordi Cortizo después de que los Tapatíos lograron convencerlo de cambiar las instalaciones del Barrial por Verde Valle.

Las negociaciones entre el Rebaño Sagrado y la Pandilla se pueden alargar, ya que para José Antonio “Tato” Noriega el extremo mexicano es fundamental en el plantel de los Rayados y es una pieza difícil de sustituir en el mercado nacional.