Las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron de forma oficial la llegada de Omar Govea para el torneo Apertura 2024 en la Liga MX. Mediante redes sociales, el cuadro rojiblanco le dedicó un mensaje a Govea, quien llega a la institución con 27 años de edad y experiencia en el futbol de Europa.
Fue en 2023 cuando el seleccionado azteca regresó a México para reforzar a los Rayados de Monterrey, club en el que disputó un total de 38 partidos, perdiendo con el paso de los meses protagonismo.
Govea llega a Chivas procedente de los Rayados de Monterrey
Luego de de año y medio con los Rayados de Monterrey, Govea fue perdiendo protagonismo, llegó siendo titular y poco a poco fue relegado a ser opción desde la banca. En los tres torneos que disputó con ‘La Pandilla’ disputó 50 partidos en el certamen azteca en donde no pudo anotar gol, pero dio cinco asistencias.
Se espera que con el Chiverío pueda reportar en Cancún, donde el equipo rojiblanco está realizando su pretemporada de cara al siguiente semestre. Omar llega a darle profundidad al centro del campo en donde competirá por un puesto con Erick Gutiérrez, Rubén González y Fernando Beltrán entre la posición de mediocampista de contención e interior.
¿En qué posición jugará?
Con el fichaje aún por confirmarse, hay una cuestión central respecto a su incorporación y es saber cómo se integrará al esquema táctico de Fernando Gago. Pues se trata de un jugador versátil que podría tener su lugar como contención, ya sea sólo o en un doble pivote, o bien como un interior de más altura.
Como contención, Govea podría desempeñar un rol importante a la hora de ser el encargado de dar el primer pase, pues cuenta con buena técnica y se asocia bien en corto. En esta función se permitiría liberar a Érick Gutiérrez para que pueda desplegar su creatividad y visión de juego en posiciones más adelantadas.
En lo defensivo, seguramente Govea no sea un contención clásico de tanta intensidad en la marca, como lo puede ser el “Oso” González, pero sí tiene la capacidad de interceptar balones. Incluso, el mediocampista proveniente de Rayados podría compartir el centro del campo con Guti, pues a priori parecen perfiles compatibles. En este rol, Govea debería controlar el ritmo del juego, asegurar la posesión del balón y proporcionar una base sólida para empezar a desarrollar jugadas ofensivas.