Los movimientos en la Liga MX continúan de cara al arranque del torneo Apertura 2024, donde muchos de los cambios en el Mercado de Fichajes van tomando su rumbo. Uno de los que más llama la atención es el caso del delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Juan Macías, quien ya se encuentra de regreso a tierras tapatías, para retomar los trabajos en Verde Valle, bajo el mando del estratega argentino, Fernando Gago.

Considera su salida de Chivas

Luego de llegar al Aeropuerto de Guadalajara, el delantero de la escuadra rojiblanca habló de su futuro, tras regresar de la pretemporada con el Rebaño Sagrado en Cancún. Por lo que ha dejado abierta la posibilidad de cambiar de equipo para garantizar más minutos de juego. Luego de una lesión que lo relegó del terreno de juego y también de una larga recuperación apuntó que es momento de regresar a las canchas para tener la mayor cantidad de minutos.

“No se pretende eso, se pretende jugar, un delantero vive de meter goles y es lo que busco, entonces no se pretende eso. Simplemente estoy a disposición, claro que voy a poner de mi parte en cualquier sentido, entrenando a tope, entregándome en cada entrenamiento”, declaró a su regreso a tierras rojiblancas.

Aquí sus palabras:

¿Dónde estaría el futuro de Macías en la Liga MX?

Todo parece indicar que su futuro estaría en Santos Laguna, y hay algunas cuestiones que cerrar aún, en especial en cuanto a lo económico, pero la opción es cada vez más atractiva. Incluso así lo dejó ver el técnico del equipo lagunero, quien aseguró que es un jugador con mucho potencial, pese a la maldición de lesiones que viene arrastrando. Ya que sabe de lo que es capaz, por lo que podría ser el referente del club al ataque, tal y como lo hizo en el León, donde coincidieron.

“Las cuestiones van muy avanzadas, hoy a la mañana los mensajes me dijeron que va todo muy encaminado a que se diera, es un chico joven todavía que es una buena apuesta para mí, es un jugador que yo conozco, sé lo que me puede rendir, sé lo que me puede dar, entiendo que podrán decir que hace mucho que no juega y que tuvo lesiones. Hablé con él, le pregunté cómo estaba, le dije que había la posibilidad de qué viniera Santos de Torreón, si le agradaba la idea y me dijo que sí. Lo que más me gustó es que él quiere una revancha y si tú estás con esas ganas de esa revancha, bienvenido seas”, declaró en entrevista para ESPN.