Luego de que se confirmara la baja de Rafael Guerrero, quien se reportó este jueves con los Tigres de la UANL. Y tras la inesperada salida de Carlos Salcedo, quien pidió su recesión de contrato tras los más recientes problemas familiares que hicieron que se fuera de La Máquina. Por lo que muchos pensaban que la directiva de Cruz Azul acudiría al Mercado de Fichajes para suplir estas ausencias, pero todo parece indicar que no será de esta manera.
Pues el club cementero asegura que no irán por ningún otro jugador ya que tienen plantilla cerrada. Esto hizo que muchos dedos apuntarán hacia el técnico argentino, Martín Anselmi, quien de manera oportuna decidió lavarse las manos y apuntar que no fue esta decisión suya y que hará todo lo que está en sus manos para trabajar con los jugadores con los que cuentan los celestes en estos momentos.
¿Por qué Cruz Azul no fichará a más jugadores?
De acuerdo con información del periodista Adrián Esparza Oteo, quien reveló la razón por la que los cementeros se niegan a fichar a un defensor a pesar de perder a dos en cuestión de semanas. Pues en una primera instancia se decía que fue una determinación del técnico sudamericano, la realidad es totalmente diferente.
Esparza insistió en que fue la propia directiva quien analizó esta posibilidad, tras la salida de Salcedo y Huescas. Para poder retomar el camino y de esta manera darle una alegría a la afición luego de su eliminación en la Leagues Cup 2024, pero esto no será así.
“En cuanto a altas, insistirle a la gente y no hay nada. Pregunté por esa situación, si había alguna posibilidad de traer a alguien más después de lo que pasó en Leagues Cup 2024, después de la salida de Salcedo y Huescas. Me dicen que “la intención es quedarnos como estamos, no hay plazas, los mexicanos están carísimos””, informó Oteo a través de sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Aficionados cementeros no pierden las esperanzas
Aunque afortunadamente no todo es malo, pues el regreso del “Toro” Fernández al equipo aumenta la ilusión de sus seguidores. De que sea el elemento en la plantilla de Anselmi que les permita retomar el rumbo. Cabe mencionar que, el uruguayo volvería a los terrenos en unas cuatro o cinco semanas después de pasar casi una temporada en la enfermería tras sufrir la rotura de ligamentos de su rodilla derecha.