Las Águilas del América siguen buscando formar su plantilla de cara al arranque del torneo Apertura 2024 en la Liga MX. Con el objetivo claro de poder llegar en su mejor momento y por qué no. Lograr sumar el tricampeonato en el siguiente semestre, por eso el más reciente acuerdo con el conjunto esmeralda, les ha venido como anillo al dedo.
Y está encontrando en La Fiera del Club León un proveedor potencial para los nuevos fichajes del conjunto de Coapa. Pues además del portero Rodolfo Cota, los cremas quieren pescar el fichaje del mediocampista mexicano. Con el objetivo claro de tener elementos suficientes para el conjunto del entrenador brasileño, André Jardine de cara al siguiente torneo, ante las bajas del equipo, las lesiones y las ausencias por la actividad con sus selecciones.
¿Quién es la joyita del León que busca América?
Al igual que con Cota, por quien pusieron las fichas de Salvador Reyes y Óscar Jiménez. La directiva americanista estaría proponiendo un intercambio de cromos para sacarle a Fidel Ambriz a La Fiera, ofreciendo al volante paraguayo, Richard Sánchez a cambio con el objetivo de beneficiar a ambas escuadras.
Cabe destacar que Fidel es una de las más grandes promesas de futbol mexicano, pues todo parece indicar que será uno de los referentes de la Selección Mexicana. Especialmente, en este momento cuando el combinado dirigido por Jaime Lozano atraviesa un cambio generacional de cara al próximo proceso Mundialista rumbo al 2030.
¿Cuánto cuesta Fidel Ambriz?
Ambriz está tasado en 4,5 millones de euros de acuerdo con el portal especializado, Transfermarkt y tanto para León como para el América tiene el plus de abonar minutos a la regla de menores que podría regresar para la siguiente temporada, cuestión que se definirá de una vez y por todas, el próximo lunes 17 de junio en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), durante la Asamblea de Propietarios.
En cuando al cambio de los azulcremas a los esmeraldas, el Cachorro Sánchez está tasado en 7 millones de euros, con el hándicap en contra de que ocupa una plaza de jugador No Formado en México. Además, ha perdido titularidad en el mano a mano con Jonathan Dos Santos, por lo que no vería con malos ojos el cambiar de aires en busca de más minutos de juego.
El guaraní ha estado siendo sondeado por clubes europeos, por lo que aún podría representar un potencial negocio para Grupo Pachuca. Con su venta al balompié del “Viejo continente” a sus 28 años, pero habrá que esperar para saber que le depara el destino, especialmente luego de la vitrina que representa la actividad en la Copa América 2024.