En el Mercado de Fichajes 2025 nos enteramos que Sebastián Córdova podría terminar en Chivas gracias a un efecto dominó detonado por Orbelín Pineda y Luis Chávez, debido a la ventana de transferencias en Europa.
¿Por qué Sebastián Córdova podría terminar en Chivas gracias a un efecto dominó causado por Jesús Orozco Chiquete, en este Mercado de Fichajes 2025?
Porque en este Mercado de Fichajes 2025 Chivas anhela a Luis Chávez y Orbelín Pineda, jugadores que en estos momentos están en el extranjero y que por cuestiones de tiempo, forzarían a Chivas a ir por Córdova, de acuerdo con lo informado por el periodista Jesús Hernández.
Y es que desde hace tiempo el equipo que ahora dirige Óscar García Junyent ha anhelado a estos dos jugadores para reforzarse de cara al Torneo Clausura 2025, por lo que tratarán de conseguirlos.
Sin embargo, debido a que el Mercado de Fichajes 2025 apenas comenzará en Europa, se ve complicado poder traerlos de regreso a México y ahí es donde entra Jesús Orozco Chiquete.
Este jugador es buscado por Tigres, por lo que además del monto de su pase, Chivas también exigiría a Sebastián Córdova en caso de que los fichajes de Orbelín Pineda y Luis Chávez se cayera.
Sobre todo tomando en cuenta que el propio Chávez ya ha dicho que al menos por el momento, no quiere regresar a México; y ahí es donde entra Orozco Chiquete en la ecuación.
Y es que el jugador tiene en estos momentos, de acuerdo con información de medios mexicanos como Fox Sports, una especie de campaña de rebelión en contra de Chivas.
¿Por qué Jesús Orozco Chiquete tiene pleito con Chivas?
Porque el jugador no quiere ir a jugar a Chivas puesto que su ambición es formar parte de la plantilla de Cruz Azul, que ahora dirige Martín Anselmi, y que en el Torneo Apertura 2024 fue un serio candidato al título de la Liga MX.
Por ello, Orozco estaría presionando a Chivas para que el equipo lo mande a Cruz Azul, a través de acciones como el negarse a formar parte de la gira de pretemporada que el Rebaño acaba de iniciar.
Además la transferencia del jugador de Chivas a Cruz Azul, se ha visto frenada porque los Rojiblancos quieren que los Cementeros les paguen los 11 millones de dólares, que cuesta la cláusula de rescisión del jugador en una sola exhibición.
Y debido a que Cruz Azul ha pedido que este pago sea diferido, es decir que se haga en partes, Chivas ha frenado la salida de Chiquete, lo que terminaría generando un efecto dominó, que pondría a Córdova en el Rebaño.