El mercado de pases de Pumas se puso algo más complicado de lo que se esperaba. Es que, aunque parecía que la peor noticia que iban a recibir era la partida del Turco Mohamed, sufrieron varias bajas y podrían sufrir un par más. Es por eso que Gustavo Lema tendrá que hacer unos cuantos cambios.
Después de volver a meterse en Liguilla y encarar el Clausura 2024 con mucha ilusión, Pumas sufrió unos cuantos golpes bajos. La salida del Turco Mohamed, seguido de las de Juan Ignacio Dinenno y la del Toro Fernández, dejó a Gustavo Lema con mucho trabajo.
A su vez, todo indica que el equipo seguirá sufriendo algunas bajas, por lo que el nuevo entrenador tendrá mucho trabajo que hacer. Es por eso que aquí buscaremos resolver algunos de los problemas que deberá enfrentar Lema.
Así luciría el 11 de Pumas en el Clausura 2024
Con las salidas de Dinenno y el Toro Fernández, la directiva no dudó en contratar a Memo Martínez, que será el encargado de anotar los goles de la escuadra universitaria.
En líneas generales, la defensa no cambiaría su estructura, por lo que Pablo Monroy, Lisandro Magallán, Nathan Silva y Adrián Aldrete deberían permanecer en sus puestos. Sin embargo, sí existe la chance de que se refuerce la banda izquierda, pues el único en que podría reemplazarlo es Robert Ergas.
El mediocampo tendrá el agregado de Piero Quispe, la joya peruana que arribó a Cantera apenas unos días atrás y junto a él estarían Caicedo y Santiago Trigos, en lo que sería una apuesta por la juventud.
Además, César Huerta y Eduardo Salvio serían los que ocupen la delantera de Pumas junto a Guillermo Martínez, aunque ambos podrían salir. Así se vería el 11: González; Monroy, Magallán, Nathan Silva, Aldrete; Caicedo, Trigos, Quispe; Salvio, Martínez y Huerta.