Los Pumas de la UNAM ya están armando todo para el Clausura 2023, y todo parece indicar que andan muy motivados. Tras la llegada de Rafa Puente Jr, en La Cantera estarían alistando un fichaje mundialista.

A pesar de que el nombre de Miguel Ángel Ortega, sería el portero que más agrada a la directiva auriazul. Pero según información de Dale Azul y Oro, hay un cancerbero más que no le hacen malos ojos Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Los millones que Dani Alves le dará a Pumas

Se trataría de un viejo conocido del futbol mexicano. Sebastián Sosa, portero uruguayo de 36 años que milita con Independiente de Argentina, en donde se ganó la convocatoria a Qatar 2022. Pues al final le llenó el ojo a Diego Alonso.

Sosa conoce a la perfección el futbol mexicano, pues jugó entre 2015 y 2020 con clubes como Pachuca, Mineros, Morelia y Mazatlán. Mostrando una buena faceta que dejó recuerdos gratos de su estancia.

En las redes sociales el uruguayo dio una pequeña pista del interés, siguiendo a múltiples futbolistas del plantel y aficionados de la institución. Por lo que sólo queda esperar a que finalice el Mundial de Qatar 2022, para saber si su destino es volver a México o no.

Y es que Rafa y compañía buscan otro guardameta para que la competencia crezca con Julio González y Gil Alcalá. Por lo que Sosa dio señales de vida al comenzar a seguir a múltiples jugadores de los auriazules.

¿A quién más tiene Pumas en el radar?

A pesar de que no realizará una inversión importante en el mercado de pases, los felinos tienen muy claras sus prioridades en el mercado de pases. Una de ellas es cerrar cuanto antes la llegada de un portero para el Torneo Clausura 2023.

Si bien circularon muchos rumores sobre la posible contratación de Anthony Silva, lo cierto es que el paraguayo no está en los planes del club universitario. Y es que el elegido para defender la portería de los Auriazules sería Miguel Ortega.

Se trata del portero suplente de Tigres y estuvo muy cerca de llegar a Pumas en el pasado mercado de pases. Según la información de Dale Azul y Oro, Ortega solo debe arreglar su salario para convertirse en nuevo fichaje de Pumas.