Dani Alves sigue siendo una incógnita sobre si se queda o se va de los Pumas. Pero entre que son peras y son manzanas, el conjunto Universitario ya está abriendo la caja registradora.

Y no precisamente por una posible salida del brasileño, sino por las jugosas cantidades que podrá cobrar si este consigue un destacado papel en el Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves no regresó a Pumas ¿Ya se va?

Así como lo leen Juanáticos felinos, el carioca les trajo más que ganancias de marketing a los del Pedregal, pues según el Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA, recibirán mucho dinero.

De acuerdo a los estatutos de este programa, el jugador sudamericano puede aspirar a sumar hasta 370 mil dólares por su permanencia en la justa mundialista con Brasil.

Pero paren a este tren, pues es momento de leer las letras chiquitas. Esto sucederá siempre y cuando la Verdeamarella llegue a la final del Mundial.

Pumas podría recibir hasta 7 millones de pesos por el simple hecho de tener a Dani en el Mundial de Qatar 2022.

Entre los detalles que destacan de esta Copa del Mundo, está que cada jugador profesional puede recibir alrededor de 10 mil dólares al día por su participación en Qatar.

Este dinero va al club del que llega procedente y está limitado a 370 mil dólares, que son poco más de 7 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Todo dependerá de la fase a la que la selección del jugador llegue. Es decir, en el caso de Alves, Brasil es uno de los grandes favoritos del Mundial para alzar el título de campeón.

FIFA pone condición a Pumas por Dani Alves

La única condición para que los clubes participen es darse de alta en una plataforma que habilitó la FIFA y en donde se registran como el club al que pertenece el jugador. Y de acuerdo a ESPN, los felinos ya habrían cumplido con este trámite.