Una nueva era de los Pumas de la UNAM se avecina con Rafael Puente Jr, alias “El actor”, el equipo auriazul promete volver a la senda del triunfo. Pero hay un detalle que ha causado incertidumbre y es si continuará o no portando los colores Universitarios el astro brasileño, Dani Alves.

Durante la conferencia de prensa de presentación del nuevo entrenador, Puente del Río fue consultado sobre el mercado y también por la continuidad, o no, de Dani después de la Copa del Mundo.

“Es un integrante más del plantel. Por supuesto que está considerado, tiene contrato. No hemos hablado largo y tendido sobre este tema, pero claro que está considerado y se presentará en conjunto con sus compañeros para empezar a trabajar”

RAFA PUENTE JR

Dio a conocer el timonel que querrá revivir la historia del club. Ahora Alves está a la espera de ser convocado por Brasil para Qatar 2022. Por lo que el multicampeón con Barcelona se encuentra en Europa preparándose para su última cita mundialista.

Por lo que no se le vio presentarse como al resto de la plantilla del Pedregal en la Cantera para reportar a las órdenes de Rafael Puente Jr.

¿Qué pasó con Dani Alves?

Ante esto, en Ciudad Universitaria no revelaron nada al respecto sobre la ausencia del sudamericano para la pretemporada. Y sólo se limitaron a enviar un comunicado con el calendario de sus actividades de cara al Clausura 2023.

“La plantilla auriazul realizará evaluaciones médicas los días 4, 7 y 8 de noviembre en la dirección de medicina del deporte de la dirección general del deporte universitario de la UNAM. Y la base de la preparación física se realizará en las playas de Acapulco, Guerrero, de 13 al 26 de este mes”

PUMAS COMUNICADO

De acuerdo con la información que brindó el Francotirador de Récord, el multicampeón con Barcelona habría hecho una promesa a sus compañeros.

Según dicho medio reveló que Dani tuvo una charla con sus compañeros antes de marcharse de vacaciones, tras la finalización del Apertura 2022 y les dijo: “Cuando se despidió del plantel quedó de verlos para el siguiente torneo, aseguró que quiere cumplir su contrato”.