América se encuentra en plena restructuración después de que quedaran a deber en el Apertura 2022, pues no pudieron derrotar a Toluca en Semifinales. Ante esto, los azulcremas han comenzado un análisis sobre sus posibles bajas, y el nombre de Bruno Valdez habría salido a la luz.

Y es que Valdez es uno de los futbolistas que desde hace unos torneos ha estado en la rampa de salida. Pues el defensa paraguayo de 30 años que llegó a Coapa para el Apertura 2016.

El certamen recién finalizado ha sido uno de los torneos en los que menos actividad ha tenido, participando apenas en ocho partidos debido a lesiones y falta de confianza del cuerpo técnico comandado por Fernando Ortiz.

¿Qué equipo lanzó oferta al América?

De acuerdo a lo que pudo investigar Águilas Monumental, el zaguero paraguayo podría marcharse en este mismo mercado de transferencias. Existiendo una importante oferta por parte del Chicago Fire de la MLS.

Diferentes nombres han sonado tanto para salir como para llegar a la institución. En ese sentido, la defensa central sería uno de los sectores del terreno de juego que se perfila a tener modificaciones.

Chicago Fire ha manifestado su deseo por contratar a Bruno, aunque todavía no hay una determinación tomada ni por parte de Coapa ni del equipo de la Ciudad de los Vientos.

Cabe mencionar que el contrato del guaraní finaliza en verano próximo, por lo que, si la directiva milloneta quiere obtener ingresos por su partida, tienen que venderlo en este mercado.

El cuadro fundado en 1997 tendría apuntado al jugador americanista como uno de los elementos que les interesa.

Dependiendo de cómo avancen en los próximos días las pláticas para saber si Valdez se marchará del Nido después de seis años, una Liga MX, otra Copa MX y el Campeón de Campeones.