Ahora la guerra campar se trasladó a la Noria y a la tierra donde la vida no vale nada, León. Y es que ambas escuadras están sacando sus armas para definir quien se va a quedar con Felipe Carballo.

Con información de Fox Sports, La Fiera está tras los pasos de un mediocampista uruguayo de 26 años que se ha destacado a lo largo de las últimas temporadas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡Lucha de Titanes! Rayados busca quitarle fichaje al América

Situación que encendió las alarmas de La Máquina ¿Por qué?, porque en La Noria, los celestes han tenido al charrúa en la mira en los últimos meses, pero no pudieron concretar su fichaje.

Los mandamases de los Panzas Verdes se encuentran sondeando la situación, pero el reporte marca que aún no han lanzado una oferta formal por su pase.

En cuanto a Carballo, hay que destacar que es un medio que se puede desenvolver por el centro del campo o por los costados como interior.

Hasta el momento tiene 24 goles en 178 partidos con Nacional y viene de ser campeón del futbol uruguayo.

Los equipos aztecas quieren y necesitan reforzarse con jerarquía, por lo que muchos de ellos apuntan a jugadores extranjeros que vienen mostrando un nivel más que interesante.

Es por este motivo que suele ocurrir que dos o más clubes se “peleen” por un mismo futbolista, y esto es lo que podría pasar entre Esmeraldas y Celestes.

¿León tiene plan B?

Pero hay información que pondría a los felinos en jaque. De acuerdo al portal Soy Fiera en las últimas horas, la directiva también está siguiendo a Jordi Cortizo.

El extremo de 26 años defiende la playera del Puebla desde julio del 2022 y ha mostrado un interesante nivel en este último campeonato: marcó 5 goles y dio 3 asistencias en 20 partidos disputados.

Es cierto que el balón dejó de rodar en la Liga MX, pero ahora es el turno de que trabajen los directivos: el mercado de pases de cara al Torneo Clausura 2023 está entrando en su mejor etapa.