A pesar de que llegan como los grandes favoritos a la Liguilla, las Águilas del América ya estarían adelantando sus próximos fichajes para el Clausura 2023.
En el último mercado de transferencias, uno de los nombres que más sonó en Coapa sin duda fue el defensa de 22 años, Israel Reyes. Quien ha tenido un gran desempeño con el Puebla, ganándose incluso convocatorias a la Selección mexicana.
Ante esto su nombre volvió a oírse en el Nido. Pues hace unas horas surgió información que asegura que un par de equipos de Europa tienen en el radar al zaguero mexicano.
Dicha situación habría encendido las alarmas de los azulcremas, pues estarían preocupados porque la competencia amenaza los planes para la próxima campaña.
Sin embargo, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz tiene a Reyes como un viejo anhelo, por lo cual ya habrían acelerado la contratación.
¿Qué fichaje le quita el sueño al América?
De acuerdo con Superdeportivo, la compra al Puebla estaría avanzada, aunque de cerrarse no sería anunciada en estos momentos sino hasta final de año o incluso inicios del próximo.
Mientras que las Águilas se habría encontrado una respuesta positiva de parte de la Franja para negociar al nacido en Jalisco. Recordando que precisamente hace unos meses no accedieron a negociarlo, apostando por aumentar su valor en el mismo cuadro de Nicolás Larcamón.
La Franja disputará una serie de Repechaje bastante complicada contra el Guadalajara, con el que mejor lo haga en los 90 minutos avanzando a los cuartos de final. Para ese partido, seguramente Israel Reyes está contemplado como titular indiscutible.
Situación totalmente distinta para el conjunto americanista, quienes ahora sólo están buscando no perder ritmo. Por ello se espera que tengan un duelo de preparación ante el Atlante en el estadio Azteca.
Y es que en Coapa arribaron a la Fiesta Grande prácticamente caminando, pues llegaron como líderes de torneo. Pues en el cuadro azulcrema lograron hacer a un lado a los Rayados de Monterrey y los mandaron a la segunda posición de la tabla general.