América tuvo una temporada de ensueño, pero el ser eliminados por Toluca cambió un poco el panorama del futuro del equipo de Coapa, y en especial de su timonel, Fernando Ortiz.
Los rumores no han cesado sobre las altas y bajas en la plantilla azulcrema y, con ello, la incertidumbre sobre el destino del director técnico.
Después del interinato en el que sacó a las Águilas del fondo de la tabla para llevarlo a la Liguilla del torneo Clausura 2022. El estratega sudamericano dirigió en este semestre su primer torneo desde el inicio e hizo al cuadro de Coapa líder.
Pero al final, pese a las ilusiones que logró levantar, no pudo coronarlo, concretando así uno de los cinco fracasos más grandes en la historia de la institución.
No pudieron con Los Diablos Rojos y sufrieron una caída aún más dolorosa que las que les sucedió en el pasado reciente, con Santiago Solari en el banquillo.
¿Fernando Ortiz convenció?
Pero los directivos Santiago Baños y Héctor González Iñárritu decidieron que se quede a cumplir los seis meses que le quedan de contrato.
Además de que el manejo de vestidor que ha tenido el exfutbolista ha sido muy bueno, pues era un tema que no habían conseguido mejorar desde antes del arribo de Solari. Por ello, volverá para el Clausura 2023 con algunos refuerzos.
Todavía se desconoce los cambios que sufrirá la institución de Coapa, pero se cree que el equipo daría las buenas nuevas el próximo noviembre.