A pesar de que Cruz Azul se ha mostrado como el ave fénix de la Liga MX al conseguir colarse al Repechaje, eso no les ha dado la tranquilidad esperada. Y es que La Máquina tendría a un equipo de Sudamérica acechando a una de sus estrellas.

La Máquina cementera logró cerrar de buena manera su temporada regular en el Torneo Apertura 2022. Ahora se enfoca en preparar el trascendental encuentro de Reclasificación, donde contará con la ventaja de la localía.

Sin embargo, en La Noria ya comienzan a pensar en el armado de la plantilla de cara a 2023. El torneo del equipo Cementero estuvo marcado por la irregularidad. Incluso los niveles bajos de algunos futbolistas, los cuales podrían haber sellado su final ciclo en la institución.

Una vez que acabe el certamen y comience el mercado de fichajes. Sin embargo, también podrían darse bajas inesperadas, tal y como la que ha trascendido en las últimas horas.

El nombre en cuestión es el de Ramiro Funes Mori, quien arribó a Cruz Azul de manera tardía en el último periodo de transferencias, así lo reveló Bolavip México.

Hasta el momento no ha logrado consolidarse con el equipo del Potro Gutiérrez. Por si fuera poco, en las últimas horas las alarmas se encendieron, pues el defensa central argentino podría ser repatriado por el equipo de sus amores.

¿Otra joya que se le va a Cruz Azul?

Según se ha mencionado desde medios argentinos, la intención del gigante argentino es llevarse al defensa en el corto plazo. Aunque hay un pequeño obstáculo: Ramiro cuenta con contrato en Cruz Azul hasta junio de 2023.

Y es que el River Plate que conduce Marcelo Gallardo, quien no ha cumplido sus objetivos en el presente semestre de 2022. Buscaría el regreso de varias figuras del ciclo para armar un súper equipo en el próximo año, en donde estaría incluido Funes Mori.

Cabe recordar que el zaguero argentino protagonizó momentos consagratorios en el cuadro Millonario, como cuando le anotó uno de los goles a Tigres UANL en la final de la Copa Libertadores 2015.