La ilusión ha vuelto a Chivas después del fracaso de quedar eliminado en el repechaje de la Liga MX. Fernando Hierro ha puesto a los Chivahermanos a imaginar cosas ching*nas, y no es para menos. El rebaño ha dado el bombazo del mercado al traerse a un crack del tamaño del Bubu, pero ahora toca ponerse a chambear y regresar al Rebaño a donde merece. ¡Vaya que tiene trabajo por hacer mi Fernando!
Fernando fue presentado oficialmente como el nuevo director deportivo de las Chivas, y en su conferencia de prensa le mandó un mensaje a todos los Chivahermanos. Prepárense, que parece que Fernando Hierro viene con todo, pero necesitará tiempo para cocinar bien su proyecto.
“La ilusión es… Chivas es un gigante y tenemos la obligación de volver a ilusionar. Si quieren un mensaje es ese. Es un gigante que tenemos entre todos la obligación de volver a ilusionar, sabemos lo que es el futbol, partimos de una realidad, pero nosotros, en el plan que tenemos, y cuando yo digo un plan es dos o tres años para consolidar una forma de entender lo que nosotros estamos buscando”
PUBLICIDADFernando Hierro
La neta sí abrió el paraguas un poco, pero después aclaró que no quería decir que no iban a competir desde un principio, sino que todo va a ir de la mano.
Chivas debe tener mentalidad ganadora
También dijo que lo que Chivas necesita es volver a tener esa mentalidad ganadora para volver a despertar las emociones en los aficionados rojiblancos.
“Nuestro mensaje es decirle al entrenador, jugadores, a toda la gente que pertenece a nuestra organización que nosotros tenemos mentalidad ganadora y ese es el mensaje. Somos ganadores y ese es el mensaje, que no se preocupe la gente, que no va a ser ni por falta de trabajo ni por sacrificio, nos vamos a entregar en cuerpo y alma para volverlo a ilusionar”
PUBLICIDAD
¿Criticando a la Liga MX?
Pero ojito con estas palabras, ya que se le hizo medio raro que aquí en la Liga MX tengamos el formato de torneos cortos. En la mayoría de las ligas del mundo, las ligas duran un año, pero nosotros, como somos únicos y diferentes, nos gusta hacerlo a nuestra manera.
“La gente del futbol se ilusiona aquí cada seis meses, no entiendo otra cosa. En otros sitios se ilusiona cada año y aquí se ilusiona cada seis meses. En ese sentido, la ilusión es que la gente se vaya del campo contenta, que la gente hable de lo que pasa dentro del campo, que la gente hable del rendimiento, ese es el reto. No me importa decirlo, si hay algo que en definitiva todo el mundo habla, sé cómo es el futbol, es lo mismo en todos los sitios”