La jornada 13 y el Clausura 2023, en general, lo vamos a recordar por el partidazo que nos regalaron América y León. Y es que hubo de todo, golazos, polémicas, encontronazos, y hasta una ‘agresión’ por parte del árbitro Fernando Hernández hacia un jugador de la Fiera.

Todos tuvieron una opinión al respecto, y parece que todas son válidas. Incluso jugadores de León dijeron que fue un accidente y no quisieron decir más.

La Comisión de Árbitros ya dijo que van a investigar qué pasó, pero se dice que el mismo árbitro subió al camión de León para reconocer que la había regado.

¿Qué dijo Fernando Hernández?

De acuerdo con la información que maneja Israel Romo, reportero de TUDN, el colegiado se metió al autobús de León ya terminado el partido para pedir disculpas a los jugadores y cuerpo técnico.

Sabe que actuó mal y pidió una sincera disculpa, a lo que los jugadores de La Fiera aceptaron y todo quedó en borrón y cuenta nueva, al menos para ellos.

¿Qué pasará con el árbitro?

Todo quedará en decisión de la Federación, y de la Comisión de Árbitros. Fue una acción que está muy rara y en la repetición que brindaron en el partido hasta se le ve con ganas de soltar el golpe.

Esa es la interpretación que tenemos desde nuestras casas, la última opinión la tendrá el árbitro, pero se tendrá que aguantar a las consecuencias.

Se hablan de 15 partidos, que podría perder su gafete FIFA, pero tendremos que esperar para ver qué pasara con el árbitro. No estaba haciendo un mal trabajo en el partido, su primer error fue dejar que toda le gente de León le reclamara a una jugada que parece había decidido bien.

Luego pasó lo que todos vimos, una escena que no queremos volver a ver, es cierto que debe de ser cansado para los árbitros aguantar todos los reclamos y mentadas, pero responder como lo hizo nunca será aceptado.