El argentino Lucas Romero, el jugador a quien Fernando Hernández agredió en el América-León, justificó el rodillazo del árbitro central. ¡¿Quéeee?! Así como lo leen, mis juanáticos, el mediocampista calificó la agresión como algo “sin mala intención”.

En entrevista ccon TUDN, Romero reveló que Hernández le ofreció disculpas tras lo sucedido.

Lucas Romero pide respeto de parte de los árbitros

Al ser cuestionado sobre la acción de Fernando Hernández y cómo influyó en el resto del juego, Romero aceptó que lo sucedido con el árbitro desencadenó una serie de situaciones.

“Son seres humanos, muchas veces se pueden equivocar y esas equivocaciones terminan desarrollando lo que pasó, muchos malos entendidos.

“No pido nada, simplemente que ellos también nos respeten porque nosotros los respetamos porque son autoridad”.

¿Qué hizo Fernando Hernández?

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, el León se puso arriba en el marcador con un cabezazo de José Alvarado; sin embargo, el Más Grande empató al 63′ por conducto de Diego Valdés.

Fue justo después del gol que llegó la polémica, pues los jugadores de León se le fueron encima al árbitro Fernando Hernández para pedirle que revisara la jugada en el VAR, alegando una mano previa por parte de Isarel Reyes, jugador del América.

Sin embargo, Steven Barreiro empujó a Diego Valdés, por lo que el silbante amonestó al colombiano, lo que encendió todavía más los ánimos de los jugadores del León, entre ellos, Lucas Romero, quien en todo momento tuvo las manos atrás para evitar cualquier contacto con el silbante, pero éste sin más ni más le acomodó un rodillazo con la pierna izquierda.

¿Qué sigue para el León?

La Fiera recibirá a Cruz Azul el sábado 8 de abril a las 17:00 horas, tiempo del centro de México. Dicho encuentro corresponde a la Jornada 14 del Clausura 2023 de la Liga MX.

.