Algo que le ha reclamado mucho la afición al Cruz Azul es no retener a sus cracks en estas últimas temporadas, desde Iván Marcone, hasta Pol Fernández. Uno de ellos es el gran Stephen Eustáquio, mediocampista canadiense, y que va a estar en el mundial, no tuvo un gran paso por la Máquina y actualmente la rompe con el Porto.

Cruz Azul no lo pudo aprovechar

Eustáquio llegó a La Máquina a inicios de 2019 por petición de el entrenador en ese momento, Pedro Caixinha. Con Cruz Azul, debutó en Copa contra Alebrijes, tres días después, el portugués debutó en Liga contra Tijuana. En ese partido, a Stephen le pasó de todo, llevaba dos minutos en el campo cuando vio una tarjeta roja, pero el VAR la anuló. Al 78’ salió de cambio por una lesión, que fue más fuerte de lo esperado.

Después de varios estudios, se confirmó que Eustáquio sufrió de una rotura de ligamentos, eso lo dejó ocho meses fuera. Cuando pudo volver a las canchas, en el banquillo de La Máquina estaba Siboldi, y no entraba en los planes del argentino por lo que su salida se dio cuando terminó el Apertura 2019.

Ahora la rompe con el Porto

En 2022 se hizo jugador del Porto y en sus pocos partidos, ha hecho grandes actuaciones. Contra el Braga de Laínez, Eustáquio ayudó con un gol y una asistencia para la victoria de 4-1, un talento único que en Cruz Azul no pudo brillar por diferentes circunstancias. Ya tuvo acción en Liga, en Copa y en Champions League.

Eustáquio estará en el mundial

Aunque sus padres sean portugueses, Eustáquio nació en Canadá y se une a la gran generación de Alphonso Davies y compañía para jugar el mundial con el país de la Hoja de Maple. Tienen un grupo complicado, pero es una selección que trata bien la pelota y que pueden dar la sorpresa.

Una Lástima que con Cruz Azulno haya repuntado como se esperaba, es un diferente y a lo mejor si Siboldi le hubiera dado más oportunidades, otra cosa hubiera sido. Ahorita está en un nivel top con el Porto y con Canadá puede hacer un gran Mundial.