Cuando el río suena… es que no le creen a la Liga MX. Esto sucedió después de que se anunció el aplazamiento del partido entre los Gallos de Querétaro y las Águilas del América.

Lo que iba a ser el duelo correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2023 de la Liga mexicana. Argumentando que la cancha del estadio La Corregidora no estaba en condiciones de recibir el encuentro. 

¿Por qué dicen que América sí podía jugar en el estadio de La Corregidora?

El problema para la Liga MX es que el reportero Pali Plascencia compartió un video, en su cuenta de twitter. 

En el que se ve que la cancha del Corregidora si está en condiciones de recibir un partido de primera división. El pasto no está en su máximo esplendor, pero si lo suficiente como para jugar.

Durante las últimas horas hubo versiones de que había hundimientos sobre la cancha del estadio en Querétaro, por lo que era imposible recibir a las Águilas. 

Pero en el material difundido no se aprecian, más allá de unos parches en los costados, daños que hubieran impedido la circulación de la pelota o alguna lesión de los jugadores.

Las reacciones, como suele suceder, llegaron de parte de los aficionados en redes sociales, donde se quejaron de un trato especial para las Águilas.  

Y surgió la versión de que lo hacían porque América no cuenta, debido a la Copa Oro, con sus seleccionados Luis Ángel Malagón y Henry Martín.

El problema en el estadio de los Gallos, propiedad del gobierno del estado, es que se llevó a cabo un concierto de Carin León. Y aparentemente, el escenario fue montado de manera equivocada, causando estragos al pasto. 

Los Gallos, que no son dueños del inmueble, podría seguir teniendo problemas con el escenario porque para agosto. Después de disputar la Leagues Cup, se tiene programadas presentaciones de Romeo Santos y Alejandro Fernández.