Uno de los clubes más polémicos a lo largo de los años sin duda es La Máquina del Cruz Azul, el cual ha cambiado de rumbo en diferentes ocasiones. Incluso yendo del cielo al infierno en un mismo torneo gracias a los resultados, siendo uno de los más mediáticos de la Liga MX.
Otra de las cuestiones que llaman la atención, es la relación entre los futbolistas, directivos e incluso con la forma en la que se manejan las cosas dentro de la cooperativa. Con historias de terror sobre supuestos arreglos por debajo de la mesa entre promotores y directivos para asegurar un lugar a sus jugadores a cambio de un buen arreglo económico.
Ex de Cruz Azul realiza impresionantes revelaciones sobre la directiva celeste
Cabe mencionar que la Máquina Cementera siempre ha estado envuelta en distintas polémicas, principalmente durante el mandato de Billy Álvarez como presidente de la institución. Personaje que actualmente se encuentra prófugo de la justicia y que este sábado han salido a la luz las declaraciones del ex arquero cementero sobre los jugadores y su entorno deportivo.
Yosgart Gutiérrez se convirtió en tendencia, luego de realizar algunas declaraciones cuestionables acerca de la imposición de futbolistas por parte de los hombres de pantalones largos del equipo. Convirtiéndose esto en otra de las tantas controversias en las que se ha visto envuelto el club en recientes fechas.
Habló sobre un hecho en concreto, ya que señaló que el exportero del conjunto de La Noria tuvo que atenerse a las órdenes de los directivos. Durante la administración de Billy Álvarez. Para cederle su lugar a José de Jesús Corona, portero por el que habían desembolsado una buena cantidad de dinero y debían mantener una cierta cantidad de minutos para justificar el costo.
Revelando que dicha imposición no era incrementada por el cuerpo técnico y que más bien se trataba de un tema de interés monetario. Por lo que el hecho de arribar a La Máquina era sinónimo de tener un lugar garantizado. Descartando el rendimiento deportivo para enfocarse específicamente en la inversión y la rentabilidad de sus fichajes.
Gutiérrez aseguró que Enrique ‘Ojitos’ Meza se encargó de decirle que tenía que quitarle la titularidad por órdenes de la directiva. Ya que ‘Chuy’ Corona era un futbolista que no podía estar en la banca. A pesar de la controversia que se generó, mencionó que nunca hubo roces o diferencias por la apresurada decisión y no le quedó de otra que acatar ordenes.