Cruz Azul se encuentra en un momento complicado pues se está reponiendo del proceso que dejó Diego Aguirre. Y tratan de componer el camino bajo las órdenes de Raúl “Potro” Gutiérrez.

Pues los cementeros buscan definir su posición en la temporada regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Por lo que de igual forma ya comienzan a pensar en el repechaje rumbo a la Liguilla.

Esta situación ha derivado que de igual forma comiencen a circular información sobre el mercado de fichajes de invierno y el armado de la plantilla para el 2023.

En este sentido, uno de los delanteros adquiridos para este año no ha logrado cumplir las expectativas depositadas. Situación que llevaría a la directiva celeste a buscarle acomodo en otra institución.

Con tan solo una anotación hasta el momento desde que fue adquirido, Iván Morales tendría sellada su salida del equipo de La Noria. Tal es así que el propio agente del atacante chileno, Juan Cruz Oller, expresó a El Deportivo que ya baraja opciones para que su representado consiga club.

Cabe mencionar que el “Tanque” cuenta con contrato vigente hasta diciembre de 2025, por lo que la operación se realizaría en calidad de préstamo.

“Existen opciones de que el delantero pueda salir a préstamo a otro club en la próxima temporada. Existen algunas alternativas. Iván Morales quiere a Colo Colo, pero mientras esté Daniel Morón no volverá al club, eso se lo puedo asegurar”.

JUAN CRUZ OLLER, REPRESENTANTE DE IVÁN MORALES

¿Qué le pasó a Iván Morales en Cruz Azul?

Iván fue perdiendo terreno en La Máquina a pesar de la salida de Santiago Giménez. Ya que el puesto quedó en manos de Gonzalo Carneiro y Michael Estrada.

Por lo que sólo pudo disputar 70 minutos en tres encuentros desde la Jornada 7. También cabe mencionar el reciente pleito que protagonizó con el histórico de la institución, José de Jesús Corona. Con el que habría terminado de sellar su salida.

¿Cuál fue el pleito con Jesús Corona?

Tras la reciente victoria ante el León durante la Jornada 16 del Torneo Apertura 2022, Chuy convocó a sus compañeros para agradecer a los aficionados.

Pero Iván Morales no acató la indicación y comenzó a intercambiar fuertes palabras con el campeón olímpico. El portero se aproximó y le dio un empujón al delantero, que intentó responder a la agresión, pero fue separado por sus compañeros.