El torneo Apertura 2023 está a nada de decir adiós, al menos en su primera fase y con la mayoría de los clasificados a liguillas ya definidos, el América es el gran ganador de este segundo semestre del año; su buen rendimiento ha sido la constante a lo largo de las 16 fechas disputadas y hoy no hay nada qué reclamarle al Ame.
Una gran parte de este América arrasador recae sobre su entrenador, el brasileño, André Jardine, quien no solo mantuvo a las águilas en la cima desde hace meses, sino que además, los puso de líderes absolutos en la tabla con números de escándalo y varios récords en la vitrina.
Hay química y resultados
Jardine llegó con la varita mágica a Coapa y le “agarró el toque” de inmediato al club más grande de todo México, parece que fueron hechos el uno para el otro, tanta bondad y entrega por parte del suramericano, tiene enamorados a los aficionados azulcremas y apesta a la copa 14.
Pero si todos estos buenos números del Ame no fuesen suficientes, el estratega hizo algo con lo que terminó de volver locos a sus fanáticos americanistas. Tras la victoria ante los Xolos, el fin de semana anterior, Jardine besó el escudo del Ame, el gesto fue capturado en cámaras y ya se hizo viral.
Hasta este punto del torneo, no existe nada que se le pueda reclamar al técnico brasileño; su equipo es el más ganador, el que registra menos derrotas, es el más goleador y el menos batido, además hiló una racha de victorias consecutivas sin precedentes y está por cerrar el torneo con récord de puntos para un torneo corto…. una locura.
Pero si dejamos de lado solo los fríos números, a Jardine también hay que reconocerle que ganó todos y cada uno de los clásicos que enfrentó este torneo, ante Cruz Azul, ante Pumas y desde luego ante Chivas.
Golpear a sus colegas
Pero adicionalmente, también le pasó por encima al Monterrey de su anterior entrenador, Tano Ortiz y más recientemente, a los Xolos del siempre mediático Piojo Herrera, también ex entrenador americanista.
Este último triunfo ante los de Tijuana, aunado a la alegría que sienten los americanistas de verse de nuevo como líderes absolutos del torneo, llevaron al timonel azulcrema a besar con toda su pasión, el escudo del club.
Ovacionado y motivado
El público enloqueció y él regresó la ovación con aplausos y una genuina sonrisa en su rostro. Nadie puede negar que entre Jardine y su afición, hay un fuerte romance y no es para menos
El América aseguró el liderato general de la tabla de posiciones por lo que tendrá ventaja deportiva en los juegos de liguilla y una eventual final.
El último juego del Ame en esta primera fase será esta noche de sábado por la noche, ante los actuales campeones, los Tigres de Monterrey, en el estadio universitario.