El Clásico de Clásicos entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara dejó muchos cabos sueltos.

Pues ahora el Rebaño Sagrado fue acusado de ser favorecido en la Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF.

Las TRES FALTAS que le perdonaron a Chivas ante América 

Sí, así como lo leen, y el responsable de dichas acusaciones es el exsilbante Felipe Ramos Rizo. Quien durante su intervención en el programa Futbol Picante de ESPN expuso las jugadas que le perdonaron al Chiverío.

De acuerdo con lo que dijo Ramos Rizo, la entrada de Roberto Alvarado sobre el americanista, Álvaro Fidalgo, a quien le propinó una plancha debió ser expulsión

“Esta jugada es para tarjeta roja, porque es pisando por detrás el talón de Aquiles, ya que le propinó una plancha por detrás. Hubo jugadas que se le escaparon al árbitro. La verdad no quiso hacer su trabajo. Paso lo mismo con la de Sepúlveda sobre Israel Reyes. Ameritaba la tarjeta roja, me dijeron que Reyes estará tres semanas fuera por esta lesión. Hay muchas jugadas que se le fueron, esta fue grave pues dejó muy mal al jugador del América”

FELIPE RAMOS RIZO

Y la tercera jugada que debió quedar registrada y les perdonaron a los rojiblancos es la que protagonizó el Pollo Briseño, quien le propinó un rodillazo a Diego Valdés. 

“Hay por lo menos tres jugadas que merecían la tarjeta roja. La de Briseño es un rodillazo por detrás, ni va en busca del balón, va definitivamente contra él. Lo podría llamar agresión por que va con un rodillazo en la espalda. En estas jugadas no tiene por qué intervenir el VAR, son muy claras las agresiones y que merecían la tarjeta roja, pero el árbitro no tuvo la capacidad de castigarlos”. 

FELIPE RAMOS RIZO

Fue como el Rebaño Sagrado se fue limpio y sin ningún expulsado a pesar de que las pruebas son más que contundentes y que al final les ayudaron a ganar el Clásico ante las Águilas.