Previo a disputar la última jornada de la fase regular del torneo, Erik Lira dio una dura crítica sobre el mal paso de Cruz Azul en el Apertura 2023, donde no clasificarán al Play-In.

Luego de 16 jornadas disputadas, la Máquina se ubica en la antepenúltima posición de la tabla general, sumando apenas 17 unidades, registrando cinco victorias, dos empates y nueve derrotas.

El equipo celeste buscará cerrar con una victoria su participación en el actual torneo, cuando se mida ante Puebla el próximo domingo 12 de noviembre en el Estadio Azteca.

Previo a dicho compromiso, Erik Lira se sinceró sobre la actual situación de su equipo, no guardándose nada y ofreciendo un duro discurso que llamó la atención de más de uno.

“Es un momento de mierda, la verdad. No sé si se rescate algo, lo que se rescata es que todos entrenan, 8 de la mañana estamos acá en el gimnasio, puti***s y entrenamientos”

Erik Lira

El juvenil es consciente de que quedaron a deber mucho y estuvieron alejados de las expectativas que se tenían sobre ellos, y más porque se creyó que los refuerzos que sumaron para este torneo, habían sido los correctos.

Erik Lira, jugador de Cruz Azul. | Imago7

Erik Lira, jugador de Cruz Azul. | Imago7

Queda un partido y hay que afrontarlo con la misma responsabilidad de siempre, y después vendrán los cambios y lo que tenga que venir, debemos aceptarlo”, añadió.

“Es un momento muy doloroso”

Erik Lira no negó que el presente que viven es “muy doloroso” para todos los elementos celestes, pues tenían la ilusión de firmar un buen torneo, pero no será así.

“Es un momento muy doloroso para todos, es un fracaso total, vengo representando al club y no hay palabras, le ponemos el pecho a las balas. Los responsables somos nosotros”

Erik Lira en conferencia de prensa

Los números de Erik Lira en el Apertura 2023

Aunque los resultados colectivos no se dieron en la Máquina, individualmente sí hubo jugadores destacados, entre los que entra precisamente el exjugador de Pumas, quien se ha convertido en una pieza clave para el mediocampo celeste.

El futbolista de apenas 23 años de edad suma un total de mil 61 minutos jugados, mismos que se han dividido en 12 encuentros, todos ellos como titular. Es importante mencionar que estuvo ausente tres fechas, debido a su convocatoria con la Selección Mexicana Sub 23.

Erik Lira. | Imago7

Erik Lira. | Imago7

Con el Tri menor acudió a los Juegos Panamericanos 2023, en donde conquistaron la medalla de bronce.

¿Cuándo juega Cruz Azul?

La Máquina cerrará su participación en el actual certamen el próximo domingo, cuando reciba en el Estadio Azteca al Puebla, en el partido que se tiene programado a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Cruz Azul podrá ganar su último partido del Apertura 2023?

¿Cruz Azul podrá ganar su último partido del Apertura 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La Franja arribará a la Ciudad de México a ganar sí o sí, pues con la resolución del TAS, sumó tres puntos valiosos que lo colocaron en la séptima posición y ahora hará todo lo posible por meterse a zona de Liguilla directa.