El pasado de octubre jueves 20 por la noche se jugó la ida de la semifinal entre Pachuca y Monterrey, la cancha del Hidalgo fue testigo de un partidazo entre estos dos equipos con una victoria contundente por parte del Tuzo. Con un marcador de 5-2 parece que el cuadro de Almada tiene un pie y medio en la gran final del futbol mexicano.
Erick Aguirre cometió una falta muy fuerte
Durante el segundo tiempo, Erick Aguirre cometió una falta muy desafortunada sobre Marino Hinestroza que terminó con la roja del defensa Rayado, pero que tuvo un gran paso por Pachuca. Fue una entrada muy fuerte que y evitó que el colombiano continuara en la cancha.
Erick, un caballero dentro y fuera de la cancha
A Aguirre se le conoce por ser un tipo muy limpio y que no tiende a hacer este tipo de entradas, y aunque fue de manera accidental, en repetición es muy aparatosa. Por eso, cuando terminó el partido, Erick se acercó a ver como estaba su rival, y de muy buena manera le deseó lo mejor, le pidió disculpas y convivió un rato con Hinestroza.
Un gran gesto de fair play por parte de los dos, y una gran acción de Aguirre, de consultar como estaba su rival al final del juego.
Monterrey, a jugarse la vida en la vuelta
El marcador está muy abultado, y el panorama está demasiado complicado para Vucetich y La Pandilla. Pero si alguien puede recuperarse de una desventaja de tres goles es Monterrey, cuentan con un plantel muy vasto y con los hombres en ataque, pueden meter más de tres goles, sin problema.
El domingo por la noche veremos si Rayados tiene la capacidad de calificarse a la gran final del futbol mexicano, o si Pachuca sabe cuidar el global y ser finalista por segunda vez consecutiva.
Antes de ser rivales, los futbolistas entienden que son compañeros de profesión, Erick Aguirre lo tuvo en su mente desde que hizo la entrada y fue un gran gesto el acercarse con Hinestroza para checar su estado.