Santiago Ormeño está prácticamente descartado de la plantilla de las Chivas, y por ello el jugador ya está tendido como bandido buscando quien lo acepta en este Clausura 2023. 

Y es que seamos realistas Juanáticos, tanto su baja de rendimiento como su ambivalente actitud y disciplina no lo han hecho la joya que todos se estén peleando en la Liga MX. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Los impresionó! Raúl Jiménez está muy cerca de famoso club europeo

Pese a ello, habría un candidato que estaría dispuesto a repatriarlo y darle una revancha más en el futbol mexicano, donde de plano no ha vuelto a dar el ancho. 

¿Qué equipo está interesado en Santiago Ormeño? 

De acuerdo a información de los cuates de Marca, Puebla está interesado en regresar a Ormeño para este mismo campeonato.  

La intención de la Franja sería en hacerse con sus servicios en calidad de préstamo, aunque existe una importante dificultad que deberían sortear. 

Y es que los ingresos económicos que Ormeño percibe actualmente en el Rebaño Sagrado son hasta tres veces superiores a los que estaría dispuesto a abonar La Franja.  

De esta manera, la negociación salarial sería la clave más importante a resolver para cerrar la repatriación de un futbolista que ha mostrado su mejor versión con dicha playera, anotando 17 goles en 37 encuentros. 

Según dicha fuente, también existirían intenciones de llevar al delantero desde algunos equipos de la liga de Perú.

Aunque las posibilidades económicas de las instituciones de aquel país están aún más alejadas de las pretensiones del futbolista. 

Las Chivas del Guadalajara iniciaron con el pie derecho su participación en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Tras la victoria por la mínima ante Rayados de Monterrey. Allí, Veljko Paunovic excluyó a uno de los futbolistas más renombrados, como es el caso de Ormeño. 

Por ello, en las últimas horas se conoció que Santiago sería “cepillado” por el entrenador serbio, quien ya le habría comunicado la decisión al futbolista.  

El mercado de fichajes de invierno se cierra el 1 de febrero, y el delantero de 28 años ya tendría un importante pretendiente dentro del futbol mexicano, además de otros en el exterior.