Luego de la eliminación de las Águilas del América de las semifinales del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Emilio Lara ha sido de los pocos futbolistas que ha dado la cara, al menos en redes sociales.
El juvenil fue alabado durante la fase regular, gracias a lo mostrado dentro del terreno de juego; sin embargo, en la Liguilla fue todo lo contrario, pues una serie de errores terminaron por perjudicar a su equipo.
Aunado a ello, el Pelón fue muy criticado al término de la semifinal de vuelta ante el Toluca, pues protagonizó un conato de bronca, en el cual tuvieron que intervenir sus compañeros para calmarlo.
Pese a todo, el juvenil ha sido uno de los pocos elementos del América que se ha manifestado en redes sociales, acción que la afición agradeció.
“Ha sido un torneo lleno de emociones, momentos buenos y otros no tan buenos; por un lado me quedo triste, pues creo que teníamos con qué alzar la 14, pero también me quedo tranquilo ya que dejamos todo en la cancha y sé que el siguiente torneo estaremos peleando otra vez”
PUBLICIDADEmilio Lara
El futbolista de apenas 20 años de edad señaló que es consiente de que hay cosas en las que debe mejorar. “Mi objetivo es hacerlos sentir orgullosos de portar estos colores que tanto amamos”.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Emilio Lara, un constante para Tano Ortiz
El jugador azteca fue uno de los elementos inamovibles para Fernando Tano Ortiz, pues en la fase regular del torneo registró mil 135 minutos disputados, los cuales repartió en 14 partidos disputados.
Lara se fue ganando el cariño y respeto de la afición, el cual buscará mantener en su carrera profesional.
Ahora, el juvenil se concentrará con la Selección Mexicana, pues fue uno de los elegidos por Gerardo Martino para ser ‘sparring’ en Girona, España previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Es decir, estará para los últimos dos duelos amistosos que el Tri sostenga previo a su debut en el Mundial, pero no tendrá posibilidad de ir a la justa mundialista, que inicia el 20 de noviembre y concluye el 18 de diciembre.